MÉXICO Boxeo - 

'Canelo' Alvarez regresa a los cuadriláteros el 8 de marzo en Las Vegas

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, excampeón mundial superwelter, regresa al cuadrilátero el sábado 8 de marzo para enfrentar a su resistente compatriota Alfredo "El Perro" Angulo, en la atracción estelar de un programa de cuatro peleas en la MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

La cartelera, promovida por la empresa Golden Boy Promotions, incluye también otros tres pleitos mundiales a 12 asaltos, como el del mexicano Leo Santa Cruz, quien defenderá su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra su compatriota el ex triple monarca mundial Cristian Mijares.

También, el joven prospecto de Texas, Omar Figueroa, arriesgará su título mundial interino ligero del CMB contra el mexicano Ricardo Álvarez, y Carlos Molina, (22-5-2, 6 nocáuts) expondrá su cetro mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el invicto contendiente, el estadounidense Jermall Charlo.

"Esta es una gran pelea para mí y para los aficionados y no puedo esperar para volver al cuadrilátero el 8 de marzo", dijo Canelo Álvarez, quien estará realizando su primera aparición desde su derrota ante Floyd "Money" Mayweather en septiembre pasado.

"Angulo es un verdadero guerrero y tengo que estar alerta cada segundo de cada round cuando nos enfrentemos. No tengo duda que ofreceremos una pelea que nadie olvidará jamás", enfatizó Alvarez (42-1-1, 30 nocáuts).

"Canelo es un gran peleador joven que ha ganado su camino a la cima", dijo Alfredo Angulo (22-3, 18). "No obstante, sé que tengo más hambre que la que tiene él en este momento y lo llevaré a lugares que nunca ha estado en el tinglado", advirtió.

A sus 23 años de edad, 'Canelo' Alvarez ha derrotado a peleadores de la talla de José Miguel Cotto, Carlos Baldomir, Lovemore Ndou, Matthew Hatton, Ryan Rhodes, Alfonso Gómez, Kermit Cintron y Sugar Shane Mosley.

Leo Santa Cruz (27-0-1, 15 kos), de 25 años de edad y nativo de Michoacán, México, estará realizando su segunda defensa del título mundial supergallo del CMB que capturó tras su triunfo por nocaut sobre su compatriota Victor Terrazas en agosto pasado.

El también mexicano Mijares (49-7-2, 24 nocáuts), de 32 años de edad tiene un complicado estilo zurdo y también es un ex triple campeón mundial del CMB/AMB y de la FIB con una foja de 8-2 en peleas de título mundial.