MLB Béisbol - 

Los dueños aprueban ampliar el uso del vídeo en más jugadas dudosas

EEUU (EFE). Los dueños de los equipos de las Grandes Ligas aprobaron de forma unánime el uso del vídeo para ver la repetición de acciones dudosas en más aspectos del juego durante la pretemporada y temporada del 2014.

La aprobación llegó al concluir hoy la reunión cuatrimestral de los dueños en Paradise Valley (Arizona).

El Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas y la Asociación Mundial de Árbitros también habían aprobado dicha medida.

A las jugadas de duda sobre los cuadrangulares, que ya se podían ver en la repetición del vídeo, ahora también se hará lo mismo en lo referente a los dobles por regla de terreno, interferencia de fanáticos, jugadas de delimitación de terreno, y jugadas forzadas (excepto el toque de un jugador en segunda base en una doble matanza).

Además de jugadas de toque a un jugador; batazos en zona buena/foul solo en los jardines; jugadas de cordón de zapato en los jardines; pelotazos; pisa y corre (cuando un corredor anota antes de que se marque el tercer out con un elevado); tocar una base (solo cuando es apelada); pasar corredores y mantener el récord (llevar la cuenta de bolas y strikes a un bateador, outs, carreras, y sustituciones).

Los manejadores de cada equipo tendrán un reto para utilizar la repetición de las jugadas si consideran, como sucede en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que los árbitros se han equivocado.

Luego de la séptima entrada el jefe de árbitros tendrá la potestad de analizar cualquier jugada revisable que considere pertinente.

El jefe de árbitros junto con otro compañero serán los que tengan la responsabilidad de ver la jugada cuando se haya decidido que se haga su revisión.

En adición, las repeticiones de todas las jugadas, ya sea que se hayan revisado o no, se podrán mostrar en las pantallas de los estadios para que puedan observarlas todos los espectadores.

"Estoy muy complacido de que la repetición en vídeo se ampliara y pudiese incluir jugadas de impacto", declaró el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, a través de un comunicado oficial.

Selig considera en el comunicado que la nueva ampliación le da a los manejadores de los equipos otra recurso valioso para que su labor sea más completa.

"El nuevo sistema le dará a los pilotos un recurso valioso en situaciones que tengan el potencial de cambiar el curso de un juego. También los equipos y yo favorecemos que nuestros fanáticos tengan la oportunidad de ver más repeticiones en nuestros estadios", agregó Selig.

En esta nota: