MLB Béisbol - 

Yanquis son cautelosos con cadera de Alex Rodríguez

NUEVA YORK (AP). El manager de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que el equipo prefiere ser cauteloso con la dolencia en la cadera derecha de Alex Rodríguez porque el toletero tuvo algunas molestias en el mismo lugar el año pasado.

"Alex sintió un poco de rigidez. En realidad no hubo dolor", dijo Girardi hoy miércoles, un día después que el antesalista de 33 años jugó un partido de fogueo con la selección de República Dominicana de cara al Clásico Mundial de béisbol. "Nos pareció lo mejor porque tuvo algunas molestias menores el año pasado. Después de hoy tendremos una idea más clara sobre el plan a seguir".

El equipo anunció ayer martes que el médico Marc Phillipon examinaría el miércoles por la tarde la cadera de Rodríguez en Colorado. Una revisión el sábado encontró un quiste en la cadera.

"Siempre que hay algo, uno se preocupa", señaló Girardi. "El hecho de que no haya tenido mucho dolor es un poco tranquilizante. Ha podido jugar a un alto nivel. (La lesión) no le ha impedido hacer nada. No le impide batear la pelota, y eso es algo bueno".

Rodríguez dijo que su participación en el Clásico está en duda. El primer partido del equipo dominicano es el sábado contra Holanda en San Juan.

"Eso lo decidirá el médico, tomando en cuenta los mejores intereses de Alex y de los Yanquis", indicó Girardi. "Tenemos que ser cuidadosos. Vamos a dejar que el especialista en la cadera decida si está listo para jugar el sábado".

El antesalista ha tenido una difícil pretemporada.

Rodríguez llegó a los campos de entrenamiento de los Yanquis el mes pasado en Tampa, poco después de la publicación de un reportaje de que había arrojado positivo a esteroides en una prueba en 2003.

Luego confesó en una rueda de prensa haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento de 2001 a 2003. Dijo que se las consiguió un primo en República Dominicana.

El hombre identificado como su primo recogió a Rodríguez en una camioneta después del primer partido de pretemporada de los Yanquis. Al día siguiente, el equipo le dijo a Rodríguez que su primo no podía estar cerca del equipo en la pretemporada o en la campaña regular.

Rodríguez se reunió con personal de Grandes Ligas durante dos horas el domingo para hablar sobre su uso de sustancias prohibidas.

El toletero se fue de 3-1 con un doble y una carrera anotada el martes en el triunfo de Dominicana por 10-1 sobre los Marlins de Florida. Salió del partido tras cuatro entradas.

Rodríguez sintió rigidez en la cadera derecha esta pretemporada y fue examinado el sábado por el médico del equipo, Chris Ahmad, dijeron los Yanquis. Una prueba de resonancia magnética reveló el quiste.