MLB Béisbol - 

Yanquis 8, Astros 4. Mussina llega a 10 victorias

HOUSTON (AP) Mike Mussina lanzó seis entradas con solidez para apuntarse su décima victoria de la temporada y los Yanquis de Nueva York ya tienen tres triunfos por encima de la marca de .500 al derrotar hoy, sábado por 8-4 a los Astros de Houston.

Alex Rodríguez conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada y los dominicanos Melky Cabrera y Wilson Betemit, así como el puertorriqueño José Molina remolcaron un par de carreras cada uno para los Yanquis, que han ganado ocho de sus últimos 11 partidos.

Mussina (10-4) aceptó tres carreras y seis imparables para llegar a 10 triunfos por 17ma temporada consecutiva, una marca en la Liga Americana.

Es asimismo la tercera ocasión en su carrera y la primera desde el 2003 en que lo ha logrado dentro de sus primeras 15 aperturas.

La victoria 260 de Mussina tuvo un comienzo incierto, al conceder un doble y un sencillo en la primera entrada antes de que el panameño le conectara un jonrón de tres carreras.

El serpentinero de 39 años se asentó después de ello al retirar a siete de sus siguientes ocho bateadores hasta que Lee le conectara un sencillo con un out en la cuarta entrada.

Kyle Farnsworth lanzó una octava entrada sin permitir anotaciones antes que el dominicano Edwar Ramírez cerrara el partido de la misma forma.

Rodríguez necesitó un poco de ayuda en el jardín derecho para obtener su undécimo jonrón de la temporada. Un aficionado empujó el guante de Hunter Pence cuando éste parecía que iba a atrapar la pelota, la cual cayó en los graderíos para que se marcara el cuadrangular.

El emergente dominicano Robinson Canó, que no tenía imparables en 17 turnos al bate, conectó sencillo remolcador en la octava y en la novena, los Astros le dieron otro boleto intencional a Alex Rodríguez antes de que él y Damon anotaran con el doble de Betemit, para darle cifras definitivas al partido en 8-4. Damon había conectado doblete al comienzo del inning.

Wandy Rodríguez (2-3) aceptó seis imparables y cinco carreras en cinco entradas y fue el derrotado.

Por los Yanquis, los dominicanos Wilson Betemit de 1-1, dos impulsadas; Melky Cabrera de 2-2, una anotada, dos remolcadas; Robinson Canó de 1-1, una remolcada. Los venezolanos Bobby Abreu de 5-0 y Alberto González de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 3-2, dos producidas.

Por los Astros, los dominicanos Miguel Tejada de 4-1, una anotada y Wandy Rodríguez de 1-0. El panameño Carlos Lee de 4-3, una anotada, tres remolcadas.