BÉISBOL Béisbol - 

Yankees barren a Angelinos y Medias Blancas vencen a Nacionales

Los Yankees de Nueva York vencieron este jueves en las Grandes Ligas a los Angelinos de Anaheim y completaron así la barrida en cuatro juegos, los Medias Blancas de Chicago superaron a los Nacionales de Washington.

Por su parte, los Marlins de Miami se despdieron de Minneápolis aplastando a los Mellizos.

El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un doblete productor de dos anotaciones en un quinto inning de cinco carreras y los Yankees vencieron a los Angelinos 6x3, para completar la barrida en cuatro juegos.

El buen crédito se lo adjudicó el abridor dominicano Iván Nova (5-3), quien ganó su segunda apertura consecutiva luego de permitir tres carreras y seis hits en seis y un tercio de entradas.

Su compatriota Dellin Betances, Andrew Miller y el taponero cubano Aroldis Chapman se combinaron para dos imparables en tres episodios, mientras que el último se agenciaba su undécimo rescate en 12 oportunidades.

La novena de la Gran Manzana presenta un balance invicto de 8-0 cuando los tres relevistas lanzan los tres últimos episodios.

La jardinero Brett Gardner conectó por segundo juego consecutivo tres imparables, para ayudar a los Yankees a barrer a los Angelinos en cuatro partidos por primera vez desde julio de 1994.

Por su parte, los Angelinos completaron un periplo de siete juegos con balance adverso de 2-5.

El revés fue para el abridor venezolano Jhoulys Chacín (1-2), quien permitió cinco anotaciones y siete indiscutibles en cinco y un tercio de actuación.

En Chicago, los anfitriones Medias Blancas doblegaron a los Nacionales con pizarra de 3x1, gracias a la actuación monticular del mexicano Miguel González y oportuna ofensiva del dominicano Melky Cabrera.

Cabrera conectó un par de dobletes productores y el azteca González (1-1) caminó seis sólidos episodios con tres hits y una solitaria carrera, con 12 bateadores retirados consecutivamente en un tramo del juego.

Brett Lawrie añadió un doble impulsor con las bases llenas contra el abridor cubano-estadounidense Gío González (3-5), quien no obstante ponchó a 10 bateadores en seis y dos tercios de entradas.

El segunda base Daniel Murphy conectó un bambinazo en el quinto por el conjunto capitalino.

En Minneápolis, los Marlins se despidieron con una arrolladora victoria de 10x3 sobre los Mellizos de Minnesota.

La despedada ofensiva de los ´peces´ fue proporcionada por el domincano Marcell Ozuna y Chris Johnson.

Ozuna conectó cuatro imparables y empujó tres carreras y Johnson, de emergente, despachó jonrón de dos carreras en un séptimo inning de siete anotaciones, para evitar la barrida ante los Mellizos.

El triunfo fue para el abridor derecho Tom Koehler (4-6), que soportó dos anotaciones y cuatro hits con seis abanicados en seis capítulos.

El toletero Robbie Grossman conectó un doblete remolcador por los Mellizos (18-41), cuyo pitcher derrotado fue el quisqueyano Ervin Santana (1-6), quien sólo a podido saborear las mieles del triunfo una sola vez con seis reveses.

En otros resultados, Rangers a Astros 5x3, Rockies a Piratas 11x5, Cardenales a Rojos 3x2, Orioles a Azulejos 6x5 y Mets a Cerveceros 5x2.

FUENTE: AFP