MLB Béisbol - 

Victoria para los Piratas ante Filis, panameño Carlos Ruiz de 4-1

El dominicano Starling Marte disparó un jonrón de tres carreras para respaldar la eficiente labor de siete entradas que brindó Gerrit Cole, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el lunes 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Marte sonó su octavo garrotazo de la campaña, poniendo la pelota en las butacas, entre el jardín izquierdo y el central, para dar a Pittsburgh la ventaja por 3-1. El jardinero de Santo Domingo ha bateado de 34-14 (.412) con cinco dobles y dos vuelacercas en ocho juegos en Filadelfia.

Cole (5-1) aceptó dos carreras y seis hits, en una faena que incluyó seis ponches y dos boletos. Se recuperó así tras sufrir su primera derrota en 10 aperturas, al ofrecer otra salida destacada.

El derecho había ganado cuatro aperturas consecutivas antes de caer el miércoles por 3-0 ante Cincinnati.

En su primera aparición de inicio en el Citizens Bank Park —un inmueble que favorece el bateo_, Cole mejoró a una foja de 5-0 en sus últimas siete salidas como visitante. Los Piratas abrieron una gira de siete visitas y cosecharon su cuarto triunfo en sus últimos cinco compromisos.

Además, han ganado siete de sus últimos ocho enfrentamientos contra los Filis, desde la campaña anterior.

El venezolano Odúbel Herrera salió de una mala racha con su primer bambinazo en las mayores, ante el cerrador Mark Melancon en la novena entrada.

Jerome Williams (2-3) cargó con la derrota.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con dos anotadas, Marte de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Pedro Álvarez de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 3-0 con una anotada, Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada y una producida, Andrés Blanco de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

FUENTE: AP