Béisbol Béisbol - 

Venezuela vence a Alemania por 10-5

Chitré (Panamá)(EFE). Venezuela anotó siete carreras en la sexta entrada, dos de ellas por jonrón de Williams Vásquez, para voltear un marcador adverso y al final vencer a Alemania por 10 carreras a 5, en el marco del 39 Mundial de Béisbol que se celebra en Panamá.

Alemania dominaba el encuentro 5-2 hasta la parte alta del quinto episodio, cuando los venezolanos atacaron con seis imparables, incluyendo el jonrón de Vásquez y un doble de Oscar Ángulo.

La victoria fue para Juan Colmenarez en labor de relevo desde el tercer episodio. Colmenarez, el segundo de cuatro serpentineros utilizados por Venezuela, lanzó cuatro entradas, no aceptó carreras y apenas permitió un imparable.

La derrota fue para el abridor Phillip Hoffschild, quien saltó en ese fatídico quinto episodio.

Venezuela se mantiene con este triunfo en el segundo lugar del grupo 2 con marca de 4-1, mientras que Alemania sigue sin conocer la victoria en cinco salidas.

Sobresalieron en la ofensiva por los victoriosos Oscar Ángulo, quien se fue de 4-4, con un doble, una anotada y dos remolcadas; Jonathan Sivira, de 5-4, con dos remolcadas y una anotada, y Williams Vásquez, de 5-1, con un jonrón, dos empujadas y una anotada.

En tanto que por los derrotados Donald Lutz se fue de 3-2, con una empujada; Maximilian Kepler, de 3-2, con dos anotadas, y Dominik Wulf, de 3-3, con tres anotadas.