BÉISBOL Béisbol - 

Venezuela: Leones ganan a Cardenales, fuerzan jornada extra

Un sencillo de Asdrúbal Cabrera con las bases llenas en la parte baja del noveno inning y con un out en la pizarra dio la victoria el martes a los Leones del Caracas sobre los Cardenales de Lara por 3-2 en el béisbol venezolano.

El triunfo del equipo capitalino, así como el de los Caribes de Anzoátegui, forzó una jornada extra el miércoles entre Leones, Cardenales y Caribes para definir las dos plazas restantes para la postemporada.

Los Leones tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones para igualar un marcador adverso. Primero fue en el quinto episodio, con un 1-0 a favor de Lara, y de nuevo en el cierre del octavo, cuando estaban 2-1 por detrás.

Ante Peter Tago (0-1), Henry Rodríguez abrió la novena entrada con sencillo al centro. Tanto el cubano Félix Pérez como Jesús Guzmán tomaron bases por bolas que congestionaron las almohadillas.

Lara trajo a Rob Bryson en sustitución de Tago y pudo ponchar parado a Harold Castro, pero Cabrera bateó el primer lanzamiento a la derecha para remolcar a Rodríguez desde la tercera base.

José Ascanio (3-2) fue el pitcher ganador tras concretar un relevo de un episodio y un tercio en el que toleró dos hits y ponchó a uno.

En Maracay, José Castillo remolcó tres carreras, Alexi Amarista y Orlando Arcia añadieron dos impulsadas más y los Caribes de Anzoátegui siguieron con vida al superar por 10-6 a los Tigres de Aragua.

Pese a que ambos cuerpos de pitcheo fueron castigados, el de Anzoátegui fue el que sufrió menos daño. La victoria fue para Ricardo Rodríguez (3-0) con salvado para Pedro Rodríguez, la 18va de la temporada.

El abridor de los Tigres Ugueth Urbina Jr. (0-1) cargó con la derrota tras dos innings y dos tercios en los que permitió cinco carreras.

En la segunda vuelta, Bravos (19-12) y Magallanes (19-12) terminaron con el mismo registro seguidos por Caribes (18-13); Leones (17-14); Cardenales (16-15); Tiburones (14-17); Tigres (12-19) y Águilas (9-22).

El miércoles se disputarán los dos juegos extra. A primera hora, Caribes se medirá a Leones y el perdedor se enfrentará a Cardenales media hora después del final del primer encuentro.

FUENTE: AP