MLB Béisbol - 

Trumbo, a D-Backs en canje entre 3 equipos

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — El gerente general de los Diamondbacks de Arizona Kevin Towers había hablado durante un mes con su colega de los Medias Blancas de Chicago Rick Hahn cuando llegó a las reuniones invernales de las Grandes Ligas, el fin de semana pasado. Entonces, envió un texto a otro homólogo, Jerry Dipoto, de los Angelinos de Los Ángeles.

"'¿Puedo recibir tu atención en ese canje de Trumbo por Skaggs y Eaton", recuerda haberle escrito.

"Seguro, ¿por qué no vienes y charlamos?", respondió rápidamente Dipoto, según Towers.

Dos días después, se concretó un canje entre tres clubes.

Chicago adquirió al jardinero Adam Eaton, procedente de Arizona, a cambio del zurdo Héctor Santiago. Luego, los Diamondbacks enviaron a Santiago y al zurdo Tyler Skaggs a los Angelinos, a cambio del toletero Mark Trumbo.

Además, Arizona recibirá a un jugador por definir, o bien efectivo, de cada uno de los otros clubes.

"Es agradable cuando puedes reunir a tres clubes que se sienten bien con algo", dijo Hahn el martes, durante una conferencia de prensa. "Evidentemente, como Jerry señaló, esto duele un poquito, pero hay que dar algo para obtener algo".

Trumbo, de 27 años, bateó para .234 con 34 cuadrangulares y 100 impulsadas en este año, en el que jugó como primera base en 123 juegos, por la lesión del dominicano Albert Pujols. Pese a conectar 95 jonrones durante las últimas tres temporadas, Trumbo, quien también se desempeña como jardinero, fue considerado prescindible por Los ángeles, que se concentraron en buscar abridores que laboren después de Jered Weaver, C.J. Wilson y Garrett Richards.

"Justo ahora, alinearíamos con ambos como titulares", dijo Dipoto.

Después de finalizar últimos de la división Central de la Liga Americana, con su peor foja desde 1970 —63-99_, los Medias Blancas buscaban hacer cambios.

"Nos faltaba un poco de energía", dijo Hahn. "No éramos en realidad una alineación equilibrada. Y ganar a un chico como Adam Eaton en la parte alta del orden, va a proporcionar esa energía, bateo zurdo, defensiva sólida y embasado durante los próximos cinco años. Era una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar".

Santiago, de 25 años, tuvo un récord de 4-9 y una efectividad de 3.56 en 23 aperturas y 11 apariciones como relevista. La velocidad de su recta ha caído de 93,8 millas por hora en 2011 a 92,8 en 2012 y 91,8 en 2013, de acuerdo con fangraphs.com.

Eaton, primer bate de 25 años, quedó marginado desde la pretemporada hasta el 9 de julio por un esguince de codo izquierdo. Bateó para 252, con tres vuelacercas, 22 impulsadas y 44 ponches en 250 turnos con los Diamoncbacks este año.

Skaggs, de 22 años, tuvo una foja de 2-3 y una efectividad de 5.12 en siete aperturas este año con Arizona. De por vida, su récord es de 3-6.

En esta nota: