BÉISBOL Béisbol - 

Stripling queda a un paso de debutar sin hits con Dodgers

SAN FRANCISCO (AP) — Ross Stripling fue relegado a la banca de los Dodgers cuando estaba en camino de lograr un juego sin hits tras 7 innings y un tercio de labor en su debut en las grandes ligas, y Los Ángeles perdieron por 3-2 ante los Gigantes de San Francisco en el décimo episodio.

Brandon Crawford conectó un jonrón ante Joe Blanton (0-1) para abrir la parte baja del décimo.

En una decisión que seguro generará debate en el mundo del béisbol, el manager Dave Roberts, que está en su primer año en el cargo, retiró a Stripling después de que el derecho diese un boleto al puertorriqueño Ángel Pagán en su lanzamiento número 100.

El novato, de 26 años, nunca había lanzado más allá de la Doble A y se perdió la temporada 2014 por una operación Tommy John, de reconstrucción del ligamento colateral cubital. Buscaba convertirse en el primer pitcher desde Bumpus Jones en 1892 en lanzar un juego sin hits en su debut en las mayores.

Stripling ponchó a cuatro y dio otros tantos boletos. Chris Hatcher lo sustituyó en el montículo y Trevor Brown lo recibió con un jonrón de dos carreras que igualó la pizarra.

Momentos después, Roberts fue expulsado tras un rápido enfrentamiento entre Hatcher y el umpire del plato Jeff Kellogg.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 2-0, con una anotada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.