MLB Béisbol - 

Smoltz contempla volver como relevista

ATLANTA (AP). Ante la posibilidad de jugar la temporada con un dolor en un hombro, John Smoltz podría hacer otro cambio drástico en su carrera.

El derecho de 40 años, quien ha hecho la transición de abridor a cerrojero y de vuelta a abridor, busca volver a cuerpo de relevistas cuando salga de la lista de los lesionados por 15 días.

Smoltz tuvo problemas en el hombro la campaña anterior, y ha ingresado dos veces a la lista de los lesionados en lo que va de la temporada, la segunda después de una apertura en Nueva York, el fin de semana, la cual tuvo que ser abreviada por el dolor que aquejaba al serpentinero.

Un análisis del eminente médico James Andrews en Birmingham, Alabama, encontró un problema de inflamación en un tendón del bíceps y en el manguillo rotador del hombro derecho. Aunque no se recomendó cirugía, Smoltz parece resignado a seguir lanzando con dolor el resto del año.

Al parecer, ello fue lo que le llevó a deducir que el bullpen es su mejor opción.

"Tengo previsto volver primero como relevista, y lo más probable es que sea por el resto de este año", dijo Smoltz a The Atlanta-Journal Constitution.

El gerente general de los Bravos, Frank Wren, consideró que probablemente es muy pronto para determinar qué papel tendrá Smoltz una vez que salga de la lista de los lesionados.

"Agradezco el hecho de que John esté dispuesto a hacer eso", dijo Wren el jueves por la noche a The Associated Press. "Probablemente necesitaremos esperar a que la inflamación baje en su hombro, y a ver cómo se siente, antes de tomar una determinación. Pero él está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que nuestro club mejore".

Evidentemente, los Bravos necesitan ayuda en el cuerpo de relevistas.

Habían firmado a Rafael Soriano como cerrojero pero el dominicano está en la lista de los lesionados con un dolor en un codo. Su reemplazo Peter Moylan lo siguió pronto en esa lista de inhabilitados, debido a una lesión en un codo, la cual requerirá cirugía, por lo que se perderá el resto de la campaña.

El novato panameño Manny Acosta tomó el puesto, pero los problemas en el relevo de Atlanta se resumen en una foja de 0-9 en juegos que se han decidido por una sola carrera.

El equipo, que descansó el jueves, está metido en su primera racha de cuatro derrotas seguidas desde julio pasado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: