BÉISBOL Béisbol - 

Sesión de Chapman en bullpen, todo un suceso

TAMPA , Florida, EE.UU. (AP) — La primera sesión de Aroldis Chapman en el bullpen de los Yanquis se convirtió en todo un suceso. No siempre puede observarse tan pronto en la pretemporada a alguien que lanza rectas a más de 100 millas por hora.

El nuevo taponero de Nueva York realizó 26 lanzamientos a Brian McCann el sábado, ante un concurrido grupo de personas, incluidos el gerente general del club Brian Cashman y el instructor invitado Goose Gossage, miembro del Salón de la Fama.

"Sólo salí a tomar el sol, amigo", bromeó Cashman. "Creo que los fanáticos deben estar emocionados por los relevistas que tenemos para las últimas entradas".

Chapman dijo que se sintió bien durante la sesión.

"Para mí esto es normal", afirmó. "No me importa quién me observa o no. Hago mi trabajo y me concentro en mis pitcheos".

Tras adquirir a Chapman en diciembre, mediante un canje con Cincinnati, los Yanquis dispusieron que Andrew Miller deje de ser el cerrador y se encargue junto con Dellin Betances del relevo que anteceda la aparición del cubano.

"Fue un impacto cuando vimos a todos en el bullpen", dijo McCann. "Hay la oportunidad de que esto sea muy especial".

Miller convirtió 36 de 38 oportunidades de rescate la temporada anterior, mientras que Betances logró una efectividad de 1.50 en 74 juegos, la mayor cifra de su carrera.

"Es un bonito lujo", opinó el manager Joe Girardi.

Los tres relevistas lanzaron simultáneamente desde montículos ubicados detrás del rincón del jardín derecho en el Steinbrenner Field, al que acudieron numerosos fanáticos.

El comisionado de las mayores Rob Manfred confió el viernes en tomar dentro de unos días la decisión sobre dos de los primeros tres casos abordados bajo la nueva política sobre violencia doméstica.

Las Grandes Ligas investigan a Chapman; al campocorto dominicano José Reyes, de los Rockies de Colorado, y al jardinero cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, por su supuesta participación en distintos casos.

Chapman espera que llegue pronto la determinación sobre su problema.

"Sinceramente, cuanto antes mejor", afirmó.

Chapman es investigado por un incidente ocurrido en su casa en Florida. Supuestamente, Chapman sujetó por el cuello a su novia y luego disparó con una pistola contra una ventana y un muro.

Pero la fiscalía se negó a presentar cargos. Chapman ha dicho que apelará cualquier suspensión ante un juez de arbitraje, acogiéndose a un derecho que le otorga la nueva política.

En esta nota: