MLB Béisbol - 

Serie Mundial: La novena entrada arruina la noche de San Luis

SAN LUIS ( AP ). El dominicano Albert Pujols y los Cardenales de San Luis dejaron escapar una oportunidad.

En una novena entrada para el olvido, Pujols no pudo cortar un tiro desde el jardín central después de que Jason Motte flaqueó por primera vez este octubre, lo que ayudó a la remontada de dos carreras de los Rangers de Texas al imponerse el jueves 2-1 y así empatar la Serie Mundial a un juego por equipo.

" Nada es eterno ", dijo el manager Tony La Russa.

Motte había sido prácticamente intocable como cerrador " no oficial " de los Cardenales, al permitir un imparable en nueve episodios en la postemporada, antes del noveno inning del jueves. Ian Kinsler bateó un sencillo por encima del campocorto para abrir la entrada, luego robó la segunda base y avanzó hacia tercera tras el hit del venezolano Elvis Andrus al derecho.

Pujols, dos veces ganador del Guante de Oro, corrió hacia segunda para tomar el tiro de relevo del jardinero central Jon Jay pero la pelota se escapó de su guante y rodó al montículo. Andrus, que hizo un giro agresivo en la primera base, avanzó fácilmente a segunda, con lo que quedaron corredores en la segunda y la tercera base.

La Russa se ha negado categóricamente a nombrar a Motte como el cerrador de los Cardenales. Pero el derecho suma cinco salvamentos esta postemporada después de lograr nueve en la temporada regular. Debió sacarlo después de los dos sencillos para dar paso a Arthur Rhodes.

Josh Hamilton pegó un elevado de sacrificio para igualar la pizarra y Andrus avanzó a tercera. Lance Lynn ingresó como relevo y concedió otro elevado de sacrificio a Michael Young.

Fue una inusual falla en la postemporada para el bullpen de San Luis, que ha permitido solamente cuatro carreras en 31 entradas y dos tercios desde el comienzo de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El noveno episodio arruinó un rendimiento estelar del mexicano Jaime García, el zurdo de 25 años que se siente mucho más cómodo en la lomita del Busch Stadium que como visitante.

" Es una derrota muy dura, pero tenemos que levantarnos de esta e intentarlo otra vez ", dijo Motte.

Pujols se fue del estadio sin hablarle a la prensa. La Russa dijo que no vio bien la jugada desde la cueva, pero que observó a Pujols hablando con el catcher Yadier Molina después.

" Es un jugador inteligente y obviamente no queríamos que el corredor con la carrera de la ventaja se fuera a la segunda base ", dijo La Russa. " La verdad no sé qué ocurrió ahí, pero esa base extra que se avanzó fue importante ".