MLB Béisbol - 

Ryan Howard, de los Filis, mejora tras lesión de pie izquierdo

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP) .- Ryan Howard entrena sin una bota protectora en el pie izquierdo.

El primera base de los Filis de Filadelfia fildeó rolas el jueves mientras se hallaba sentado en un banco y no utilizó la bota protectora en el campo por primera vez desde que se resintió de una lesión hace tres semanas.

" Es bueno haber dejado la bota. Me siento emocionado" , dijo Howard, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2006. " Trato de cumplir con metas pequeñas. La primera meta es dejar la bota. Meta superada" .

Howard se sometió a una cirugía el 27 de febrero para atender una infección alrededor de su operado tendón de Aquiles izquierdo. La semana pasada los médicos le autorizaron realizar ejercicios ligeros usando una bota protectora y el miércoles le dieron el visto bueno para quitarse la bota.

Aún se desconoce cuándo el toletero volverá a la alineación de los Filis y es posible que se pierda al menos los primeros dos meses de la temporada.

"Ya veremos", dijo Howard. "Todo el proceso ha sido para asegurarnos que todo ha sanado y se encuentra al 100%. Sólo para estar seguros de que no resentiremos la lesión ni tendremos ninguna recurrencia de nada. Así que solamente estamos tomando esas precauciones".

Howard sufrió una rotura de su tendón de Aquiles izquierdo al hacer el out final de la temporada pasada en una derrota de 1-0 ante San Luis en el quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional. El año pasado registró un promedio de bateo de .253 y lideró al equipo con 33 cuadrangulares y 116 carreras producidas. Pero se fue de 19-2 con un jonrón y seis impulsadas en la serie divisional ante los Cardenales.

Howard reconoció que probablemente no recupere la fuerza en su pierna lesionada al 100% al menos durante otro año, pero desea jugar lo más pronto posible.

"Si soy capaz de salir al campo y jugar, voy a salir y hacerlo lo mejor que pueda", dijo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: