MLB Béisbol - 

Reporte: Alex Rodríguez será operado de la cadera

BRISTOL, Connecticut (AP). El hermano de Alex Rodríguez dijo que el toletero de los Yanquis de Nueva York tiene que ser operado de la cadera y no podrá jugar hasta mediados de mayo, por lo que se perdería el Clásico Mundial de Béisbol y el primer mes de la temporada de Grandes Ligas.

Rodríguez fue examinado el martes por un especialista en Colorado y será operado para extirpar un quiste en la cadera derecha, le dijo Joe Dunand a ESPNdeportes.com.

El representante del antesalista, Scott Boras, y los Yanquis no ofrecieron mucha información sobre la situación.

Rodríguez tenía previsto jugar el Clásico con la selección dominicana a partir del sábado, cuando el equipo caribeño debutará en la primera ronda en San Juan contra Holanda.

"Para toda la familia es un golpe muy fuerte, Alex está destrozado", dijo Dunand a ESPNdeportes.com. "Todos estábamos muy entusiasmados de verlo jugando con República Dominicana en el Clásico Mundial", agregó.

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, rehusó hablar sobre la situación de Rodríguez y el manager Joe Girardi dijo que no tenía ninguna información. Boras tampoco aclaró la situación.

"Hablé hoy con Alex y su doctor y Cash, y vamos a volver a hablar esta tarde", dijo Boras en Phoenix. "Obviamente él está preocupado. Estaba jugando realmente bien, pero obviamente han sido unos días difíciles".

La lesión es el más reciente tropiezo para el pelotero mejor pagado del béisbol, quien el mes pasado confesó haber utilizado esteroides de 2001 a 2003 mientras jugaba con los Rangers de Texas.

También es un duro golpe para los Yanquis, que tendrán que buscar un tercer base para el inicio de la campaña. El principal candidato es Cody Ranson, de 33 años.

Rodríguez no jugó del 28 de abril al 20 de mayo de la temporada pasada por una lesión en el muslo derecho y sólo disputó 138 partidos, su menor cifra desde 1999.

En esta nota: