Liga Española Béisbol - 

Renuncia casi la mitad de la junta del Barcelona

BARCELONA (AP). Ocho de los 17 miembros de la junta de directores del Barcelona renunciaron el jueves en protesta porque el presidente del club, Joan Laporta, se niega a dejar el cargo luego de su derrota en un reciente voto de confianza.

El portal de internet del club informó que el vicepresidente del equipo, Albert Vicens, y otros siete miembros de la junta renunciaron después de una reunión de cuatro horas.

Vicens dijo que las renuncias se deben a "la discrepancia sobre la manera de actuar a partir del resultado del voto de censura del domingo".

"Para nosotros, el resultado del domingo expresaba un descontento mayoritario a esta Junta Directiva y, puesto que la moción no había prosperado, aconsejaba hacer un cambio sustancial e inaplazable en la gobernación del club", indicó Vicens.

"Este parecer no es compartido por el presidente y el grupo de directivos que han decidido continuar en la dirección del club. Nuestra propuesta entendemos que ofrecía al club estabilidad y paz social de manera inmediata y a medio plazo", agregó.

Laporta perdió en el voto de censura del domingo pero sus oponentes, aunque tuvieron el 60% de los votos, se quedaron cortos por 6% del mínimo requerido para obligarlo a renunciar.

El presidente ha dicho que no tiene ninguna intención de dejar el puesto. En días recientes, recibió el apoyo de ex estrellas del Barsa como Johan Cruyff y Hristo Stoichkov.

Laporta, un abogado de 45 años, perdió popularidad entre la afición culé a raíz de los fracasos del equipo en los dos últimos años.

El mes pasado despidió al técnico Frank Rijkaard y lo reemplazó con Pep Guardiola, un ex capitán del equipo que entrenaba las inferiores.

Barcelona busca una renovación en su plantel y ya se deshizo de jugadores como Deco, Edmilson, Giovani Dos Santos y Gianluca Zambrotta. Ahora trata de vender a Ronaldinho y Samuel Eto'o.

Martín Cáceres, Seydou Keita, Daniel Alves y Gerard Piqué son las nuevas contrataciones del equipo catalán.

Laporta ganó la presidencia por primera vez en el 2003.

FUENTE: Agencia AP