MLB Béisbol - 

Reales contratan al mexicoestadounidense Jason Vargas por cuatro años

Los Reales de Kansas City ficharon al zurdo mexicoestadounidense Jason Vargas con un contrato por cuatro años y 32 millones de dólares, confirmaron este jueves directivos del equipo de las Grandes Ligas.

Vargas tuvo una foja de 9-8 y una efectividad de 4,02 en 24 aperturas con los Angelinos de Los Angeles en la temporada anterior.

Kansas City buscaba un veterano que reemplazara al dominicano Ervin Santana, otro exlanzador de los Angelinos, que encontró nuevos bríos en Kansas City y ahora está de agente libre.

Santana tuvo una foja de 9-10 y una efectividad de 3,24 la campaña anterior, lo que elevó su precio en el mercado de agentes libres, al punto que difícilmente volverá con los Reales.

Vargas, quien no se caracteriza precisamente por una recta humeante, cumplirá 31 años en febrero.

El californiano devengará 7 millones de dólares en la próxima temporada, 8,5 millones en cada uno de los dos años siguientes y 8 millones en 2017.

"Lo mejor para mí era estar en un lugar donde permaneciera por mucho tiempo, y con una organización donde me sintiera cómodo", dijo Vargas.

El zurdo también apuntó que "creí en lo que ellos hacen para seguir mejorando. Kansas City estuvo definitivamente en la parte alta de la lista".

Vargas se unirá a un club que finalizó con una foja de 86-76 la temporada anterior, los mejores números desde 1989. Los Reales compitieron por un boleto a la postemporada hasta las últimas semanas de la campaña regular.

El astro derecho James Shields regresa la próxima temporada como el as del equipo y Jeremy Guthrie sería un segundo abridor bastante fiable, mientras que Vargas podría discutir los puestos 3, 4 y 5 en la rotación con otros aspirantes.

meh/arc