MLB Béisbol - 

Prueba de orina de Bonds dio positiva según New York Times

NUEVA YORK (AFP). Una muestra de orina del jugador de béisbol de Grandes Ligas Barry Bonds que data del 2003 dio positiva a productos dopantes después de un nuevo análisis, informó este martes el New York Times.

La muestra en cuestión fue recogida por las Grandes Ligas (MLB) en el marco de su política antidopaje.

Bonds, quien es dueño del récord histórico de jonrones (762), fue sometido en esa ocasión a la prueba como parte del programa anónimo de las Mayores y resultó positivo a drogas para mejorar el rendimiento.

El recio toletero proveyó muestras que no dieron positivo bajo ese programa, pero las mismas fueron reexaminadas por autoridades federales después que fueron confiscadas en una redada en el 2004, dijo el Times, citando a personas familiarizadas con el caso.

Citando a una persona que ha examinado la evidencia en el caso, el diario neoyorquino reportó la semana pasada que las autoridades detectaron esteroides anabólicos en muestras del toletero que fueron adquiridas en su investigación.

Empero, no está claro todavía, dijo el periódico, si la muestra de orina de 2003 y las muestras confiscadas por los federales en el 2004 son la misma.

Bonds testificó ante un gran jurado federal que investiga el Bay Area Laboratory Co-Operative en el 2003 que utilizó "la crema" y "el claro" pero dijo desconocer si eran drogas para mejorar el rendimiento.

Durante el testimonio, se le preguntó a Bonds si alguna vez tomó esteroides, y respondió que no.

El gobierno alega que Bonds mintió bajo juramento. Su juicio por perjurio está pautado para iniciar el 2 de marzo próximo en San Francisco.

Los abogados de Bonds radicaron una moción el pasado mes solicitando a la jueza Susan Illston, que preside el caso del líder de cuadrangulares, que excluya varias evidencias, incluyendo las muestras de orina de 2003.

La defensa argumenta que hacer público el material ahora podría perjudicar la habilidad de Bonds de recibir un juicio justo.

Sin embargo, Illston dijo que recibió una carta de representantes de los medios el 30 de enero solicitando que la orden de sello fuese levantada, y que decidió el lunes que liberar los documentos no perjudicaría el derecho de Bonds bajo la Sexta Enmienda Constitucional a un juicio justo.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: