MLB Béisbol - 

Posada no sabe si jugará después de 2011

TAMPA, Florida (AP). Jorge Posada, bateador designado de los Yanquis de Nueva York, dijo que no sabe si seguirá jugando en Grandes Ligas después de la temporada de 2011.

El puertorriqueño, que también podría disputar algunos encuentros en su antigua posición de catcher, está en la última campaña de un contrato por cuatro años y 52,4 millones de dólares.

Posada, de 39 años, indicó el martes que su desempeño esta temporada y su condición física serán factores determinantes para decidir su futuro. Si vuelve en 2012, quiere quedarse con los Yanquis.

"Sería muy difícil ir a otro sitio", comentó. "Si quiero jugar, quiero quedarme aquí".

Posada fue operado en noviembre por una pequeña rotura en la rodilla izquierda. El año pasado sólo disputó 120 partidos, incluyendo 83 como receptor.

"Llego con una mentalidad positiva", indicó. "Ellos quieren que sea bateador designado, así que seré bateador designado". Nueva York contrató a Russell Martin para que sea su catcher titular, y también cuenta con el prospecto venezolano Jesús Montero.

Posada señaló que no le sorprendería si el pitcher Andy Pettitte decide volver a jugar durante la campaña. El zurdo anunció recientemente su retiro.

"Andy es un competidor. Uno extraña eso", comentó.

En esta nota: