MLB Béisbol - 

Posada desea jugar otra temporada en Grandes Ligas

KANSAS CITY, Misuri, EEUU ( AP ). Al puertorriqueño Jorge Posada, de los Yanquis de Nueva York, le gustaría jugar otra temporada, pero no sabe si alguien le dará oportunidad.

El receptor convertido en bateador designado ha batallado gran parte del año, incluso causó conmoción por salirse en un momento dado por sí solo de la alineación. Recientemente había perdido su empleo como bateador designado, pero hizo una apertura notable el sábado en Tampa Bay y bateó un grand slam e impulsó seis carreras.

Joe Girardi, manager de los Yanquis, dijo que planeaba que Posada abriera el domingo pero la final de la serie contra los Rays se canceló debido a la lluvia. Así que puso al puertorriqueño en el octavo lugar del orden el lunes contra Kansas City, donde se fue de 2-1, con una base por bolas en la victoria 7-4 de los Yanquis.

" La semana en que descansó de alguna manera, él siguió haciendo su trabajo, también en la caja de bateo ", dijo Girardi al referirse a los seis días que Posada pasó en la banca antes de jugar contra Tampa Bay.

" Jorge está orgulloso de su desempeño y desea ser un gran colaborador ", agregó el manager.

En esta temporada, Posada tiene un promedio de bateo de .237 con 10 cuadrangulares y 37 carreras impulsadas, aunque la mayor parte del daño a los números vino durante un desplome al inicio de la campaña. En su carrera tiene un promedio bateo de .274 y está en el último año de cuatro de un contrato valuado en 52,4 millones de dólares.

Girardi quería el lugar de bateador designado para encontrar turnos al bate para Eric Chávez o dar algún descanso a veteranos como Derek Jeter. El tercera base Alex Rodríguez también podría necesitar algunos tiempos extra como bateador designado cuando regrese de una cirugía de rodilla. Eso significa menos tiempo de juego para Posada, quien cumple 40 años el miércoles.