MLB Béisbol - 

Polanco guía a Filis; A-Rod saca lustre al bate contra Orioles

FILADELFIA (AP) .- El momento importante de la noche fue el cuadrangular del dominicano Plácido Polanco en el octavo episodio que le permitió llegar a la marca.

Polanco bateó el hit 2.000 de su carrera, además de que el venezolano Freddy Galvis conectó tres imparables y remolcó dos carreras para conducir a los Filis de Filadelfia a una victoria el lunes de 5-1 sobre los Astros de Houston.

Por su parte, un año perdido le dieron fuerzas al abridor Joe Blanton.

Bajo una llovizna constante, Joe Blanton (4-3) lanzó siete buenas entradas en las que permitió seis imparables y una carrera, ponchó a siete y regaló una base por bolas. El derecho continuó con su racha de buenas salidas: en sus últimas cuatro aperturas mejoró a 3-0 con una efectividad de 2.10.

"Consiguió ponerse ahí muy fácil", dijo el piloto de los Filis Charlie Manuel respecto a Blanton alcanzando el octavo episodio. "Está lanzando muy bien".

Blanton recibió el apoyo de la ofensiva de Filadelfia que había estado por debajo de sus posibilidades buena parte de la temporada.

El panameño Carlos Ruiz se fue de 4-2 con una producida para los Filis, que han ganado tres partidos de cuatro desde la muy publicitada reunión del manager Charlie Manuel con el equipo el miércoles pasado. Ruiz llegó al partido encabezando a todos los catchers de las Grandes Ligas en promedio con el bate (.330), carreras producidas (22) y slugging (.588).

Y por supuesto, el momento importante fue el de Polanco.

"Significa mucho para mi, significa que he estado aquí un buen rato", dijo Polanco. "Sin embargo, no estoy pensando en eso. Intento ganar partidos y esperemos que un campeonato".

Polanco alcanzó su marca con un cuadrangular de dos carreras, su primero del año, al jardín izquierdo con lanzamiento de David Carpenter.

"Supe que le había pegado muy bien y esperaba que cayera en algún lado", dijo Polanco.

Para Blanton la marca de Polanco, "muestra que eres bueno y bueno durante mucho tiempo. Eso es impresionante".

El venezolano Marwin González, quien abrió el octavo inning como bateador emergente, conectó su primer cuadrangular en las mayores para remolcar la solitaria carrera de los Astros.

El panameño Carlos Lee se fue de 4-3 para Houston, que ha perdido seis de ocho luego de una racha de cinco ganados consecutivos.

En Baltimore, la ofensiva de Nueva York impulsó a los Yanquis. Mark Teixeira bateó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la sexta entrada, Alex Rodríguez pegó tres hits y los Yanquis de Nueva York derrotaron el lunes 8-5 a los Orioles de Baltimore.

Curtis Granderson también conectó un cuadrangular en la que fue la cuarta victoria en cinco partidos de los Yanquis, que mejoraron a 4-0 en Camden Yards esta campaña.

El torpedero Derek Jeter conectó su imparable 3.143, un sencillo en el tercer inning por Nueva York para superar a Robin Yount y ubicarse como 16to en la lista de más hits en la historia de las Grandes Ligas.

En otros resultados de la Liga Americana: Tampa Bay 7, Toronto 1; Boston 6, Seattle 1; Kansas City 3, Texas 1; Cleveland 5, Minnesota 4; Chicago (Medias Blancas) 7, Detroit 5; y Oakland 5, L.A. (Angelinos) 0.

En la Liga Nacional: Chicago (Cachorros) 6, San Luis 4; Washington 8, San Diego 5; Cincinnati 3, Atlanta 1; N.Y. (Mets) 3, Milwaukee 1; Pittsburgh 3, Miami 2; L.A. (Dodgers) 3, Arizona 1, y Gigantes 3, Rockies 2.

En esta nota: