MLB Béisbol - 

Pettitte llegó a 19 entradas sin permitir anotaciones

NUEVA YORK (AP). Andy Pettitte llegó a 19 entradas sin permitir anotaciones y llevó a los Yanquis de Nueva York a evitar que les barrieran una serie de tres partidos de locales al imponerse el domingo por 4-1 a los Rojos de Cincinnati.

Ken Griffey hijo bateó su cuadrangular 601 de su carrera, pero los Rojos aún buscan completar su primera barrida de una serie de tres partidos de visitantes desde el pasado mes de julio en Atlanta.

Jason Giambi conectó un doble productor de dos carreras y el dominicano Robinson Canó abrió la pizarra con un elevado de sacrificio en la quinta entrada y dio a los Yanquis su 13ra victoria en 18 partidos.

Sin embargo, los Yanquis perdieron a su relevista Kyle Farnsworth por lesión, cuando intentó atrapar a mano limpia un sencillo dentro del cuadro de Brandon Phillips en la octava entrada.

El panameño Mariano Rivera entró al partido y sacó cuatro outs para su 21er salvamento en el mismo número de oportunidades.

Pettitte (8-5) espació cuatro imparables en seis entradas y le propinó al novato dominicano de los Rojos, Johnny Cueto (5-8) una dolorosa derrota.

Ambos lanzadores salieron del partido luego de una demora por lluvia en la mitad de la sexta entrada.

Griffey envió un lanzamiento de Farnsworth a la primera fila de las butacas ubicadas detrás del jardín derecho para su octavo jonrón de la temporada y el primero que batea en el Yankee Stadium desde el 8 de mayo de 1999, cuando jugaba para los Marineros de Seattle. La pelota fue atrapada por un sonriente aficionado que llevaba una camisa de los Rojos.

Los 54.234 aficionados brindaron a Griffey una ovación de pie cuando recorría las bases. El bateador estelar de los Rojos conectó su cuadrangular 600 el 9 de junio en la Florida.

Por los Rojos el dominicano Edwin Encarnación de 1-0.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-2. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-2, una impulsada. Los dominicanos Robinson Canó de 2-0, una impulsada y Mekly Cabrera de 3-1.

___

Cincinnati 000 000 010_1 8 0

Nueva York (A) 000 013 00x_4 11 1

Cueto, Majewski (6), Affeldt (6), Lincoln (7) y DRoss; Pettitte, ERamírez (7), Farnsworth (8), MRivera (8) y Posada. G_Pettitte 8-5. P_Cueto 5-8. Sv_MRivera (21). Jr_Cincinnati, Griffey Jr. (8).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: