BÉISBOL Béisbol - 

Panameños Rivera y Durango, héroes en triunfos de sus equipos en México

Los panameños Rubén Rivera, de los Diablos Rojos, y Luis Durango, de los Olmecas de Tabasco, sobresalieron a la ofensiva para convertirse hoy en los héroes de sus equipos en la Liga Mexicana de béisbol.

Rivera, con experiencia en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, bateó de 3-2 con un cuadrangular en la séptima entrada para dar a los escarlatas un triunfo de 6-5 sobre los Pericos de Puebla.

Como locales, los Diablos llegaron al denominado "inning de la suerte" con una carrera abajo y Rivera empujó las dos necesarias para dar el triunfo al relevista Carlos Vázquez sobre David Domínguez.

Igual de cerrado fue el éxito de los Olmecas, ganadores 9-7 de los Saraperos de Saltillo con un ramillete de tres carreras en el octavo acto, dos de ellas fletadas por un sencillo de Durango, quien ligó de 6-3 y le dio la victoria a César Valdez sobre Luis la O.

Con sus resultados de este jueves, Diablos, en la zona norte, y Olmecas, en la sur, se mantuvieron con números positivos, los escarlatas con 10 juegos ganados, siete perdidos, a uno de los líderes Acereros de Monclova, Vaqueros de la Laguna, Rieleros de Aguascalientes y Potros de Tijuana, los Olmecas, con 11-6 empatados en el primer lugar con los Tigres.

Los Acereros se impusieron 8-2 a los Tigres con un ataque de 16 imparables, entre ellos jonrones de José Ruiz y José Amador en el primer capítulo, Carlos Peñuelas, en el cuarto, y Olmo Rosario, para empujar tres anotaciones en el noveno.

Los Vaqueros aventajaron 10-7 a los Leones de Yucatán con 16 hits y tres carreras en el décimo acto, fletadas por dobles consecutivos de Santiago González, Gilberto Galaviz y Carlos González. Ganó el dominicano Johan Yan y perdió Anthony Ortega.

El Águila de Veracruz le ganó 6-5 a los Rieleros de Aguascalientes al romper un empate 1-1 en el octavo episodio con sencillo de Alejandro Rivero y los Guerreros de Oaxaca aventajaron 11-8 a los Toros de Tijuana con 16 hits y triunfo de Rodolfo Aguilar.

En otros encuentros de hoy, los Delfines del Carmen blanquearon 5-0 a los Broncos de Tamaulipas y los Sultanes de Monterrey, 6-4 a los Piratas de Campeche.

Mañana continúa la temporada con el inicio de las series de fin de semana.