Panamá derrota a Venezuela y avanza a la "Súper Ronda" en Premundial U15

Roger Lasso tuvo una tarde caliente con el bate y Panamá hizo tres carreras en la alta de la séptima, suficiente para ganar esta tarde a Venezuela 7 carreras por 4 en partido del Grupo B en el Campeonato Premundial U15, manteniendo el liderazgo y su paso a Súper Ronda.

 
Con la pizarra empatada a 4 carreras por bando, Panamá anota en la alta de la séptima en las piernas de Leonardo Bernal, cortesía de un error del cuadro interior venezolano y posteriormente Jorge García anotaba con tubey de Lasso, su tecer hit del partido. En esa misma entrada Andrés Araúz daba sencillo y remolcaba a Lasso desde segunda dejando el tablero 7 a 4.
 
Luis Sánchez reemplazó a Austin Aldeano en la lomita en la parte baja de la 6ta entrada cuando ya había un tercio consumado y se anotó el triunfo por Panamá.
 
La novena nacional perdía 4 a 2 en la alta de la sexta entrada, pero elevado de sacrificio de Pedro Hernández y línea remolcadora de Miguel Domínguez pusieron el partido empate 4 - 4, donde también destaca a la ofensiva Roger Lasso.
 
Panamá abrió la pizarra en el mismo primer episodio en las piernas de Leonardo Bernal que anotaría por lanzamiento loco, cuando corría en la tercera base.
 
En la alta de la segunda entrada, Roger Lasso dio batazo de tres bases, pero con uno afuera las aspiraciones panameñas fueron frustradas cuando se produce doble play en jugada de toque de sacrificio.
 
Venezuela puso la pizarra 3-1 cuando anotó tres veces en la baja de la tercera entrada ante los lanzamientos del zurdo veragüense Pedro Muñoz.  A Muñoz le dieron imparables consecutivos para darle vuelta al pizarrón.
 
En la cuarta entrada con dos afuera Roger Lasso negocia base por bolas y avanza a segunda con wild pitch. El chiricano Andrés Araúz dio línea de hit al izquierdo y trajo a Lasso desde la intermedia, poniendo el partido 3-2. Pedro Hernández se poncha con Araúz en tercera y cae la entrada.
 
En la baja de la cuarta entrada se va del partido el zurdo Pedro Muñoz y da paso al derecho chiricano Andrés Silvera que regaló par de bases por bolas y tuvo que ser retirado, dando paso a Austin Aldeano. Venezuela marcó una más en la baja de la cuarta y puso pizarrón 4 a 2.
 
En la apertura de la quinta entrada Panamá pone corredores en primera y segunda sin outs, cuando Luis Sánchez y Leonardo Bernal recibieron bases por bolas, provocando la salida del abridor Bryan Sierra de Venezuela. Jesús Méndez entra a la loma y retira a Adán Sánchez con ponchado.  La entrada se fue sin anotaciones.
 
Los mejores al bate por Panamá, Roger Lasso de 3-3, con tres carreras anotadas, Andrés Araúz de 4-2 con par de remolques, Miguel Domínguez de 1-1 con producida como emergente, aportando enormemente a Panamá.
 
Partido de mañana:
Panamá vs Nicaragua, 2:30 p.m.