Panamá cae ante Nicaragua antes de la Súper Ronda en el Premundial U15

Nicaragua que no dio imparables en todo el juego ganó a Panamá 1 carrera por 0, en un partido inédito y para la historia que cerró la ronda regular para la Selección Nacional, que a pesar de la derrota avanza con marca de 2-0 a la Súper Ronda que inicia el próximo jueves.

Los pinoleros eliminados y sin opciones tuvieron un gran partido, mostrando un tremendo pitcheo, le quitaron la condición de invicto a la tropa que dirige el herrerano Audes De León y Panamá termina con 5 ganados y 1 perdido en la fase regular. 

A la Super Ronda avanzan Panamá en primer lugar del Grupo B, Cuba y Venezuela.

El partido arrancó con el derecho chiricano Andrés Silvera en la lomita que ponchó a 2 de los 4 bateadores que enfrentó en la alta de la primera, boleando a uno y otro con elevado al jardín izquierdo.

Andy Guido abrió el partido por Nicaragua y en 3.0 entradas no dio libertad a la selección nacional U15 y en el cuarto su parte baja, Anthony Crespo abrió con tubey, Esmith Pineda sale en elevado al campo corto, Roger Lasso sale en elevado al central y Miguel Domínguez murió de 6-3.

Silvera trabajó 5.0 entradas sin anotaciones, sin imparables, con 6 ponchados y sin boletos. La sexta la trabajó también sin anotaciones el derecho coclesano Felipe Torres.

Nicaragua atacó en la alta de la séptima cuando Dereck Vaca recibe pasaportes del nuevo lanzador, el santeño Ismael Córdoba. Sin out y con corredor en primera vino el sacrificio, luego pasaporte y provoca que entre el manager Audes De León y se lleven a Córdoba.

Esmith Pineda asume la loma y Pedro Hernández va a la patrulla derecha.

La séptima fue fructífera para Nicaragua que anotó una carrera en las piernas de Dereck Vaca cuando Esmith Pineda enfrenta a Marlon Gómez y da dos "wild pitch" para que los corredores que estaban en primera y segunda avanzaran. Pineda batalló con su control, pero ponchó a los últimos dos que enfrentó.

Gana el partido Andy Guido que trabajó 6.0 entradas, y lo pierde el sante;o Ismael Códoba que solo trabajó 0.1 entradas. Por Panamá destacaron Jorge García de 3-1, Esmith Pineda de 3-1 y Diego Meléndez de 3-1. 

Para este miércoles el equipo nacional U15 tendrá día de descanso y para el jueves, Panamá jugará su primer partido de la Súper Ronda ante México a eso de las 11:00 a.m. El viernes ante Estados Unidos a la 1:00 p.m. y cerrando ante Dominicana el sábado a las 9:00 a.m.