Béisbol Béisbol - 

Panamá cae ante Canadá en Mundial de Pequeñas Ligas

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania (AP). Lucas Soper lanzó un partido completo y William Quito remolcó un par de carreras al llevar este sábado al equipo de Vancouver, Canadá a una victoria por 4-2 sobre Chitré de Panamá en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.Panamá tuvo la posibilidad de ganar el partido al congestionar las bases en la sexta entrada.

Sin embargo, Soper -que pudo trabajar hasta el último bateador debido a la regla de una cifra máxima de lanzamientos para cada lanzador de Pequeñas Ligas- obligó a William Savedra a batear una roleta de out que le puso fin al partido. Soper ponchó a dos rivales y no regaló boletos.

Canadá abrió una ventaja de 3-0 en la pizarra luego que Quito conectó sencillo y anotó con un error en la intermedia. Agregó un sencillo productor de dos anotaciones en la tercera.Panamá descontó una carrera en la parte baja de la tercera con un cuadrangular de Francisco González. Javier García ponchó a 10 rivales y fue el derrotado por Panamá.

En tanto, Jacob Jones bateó dos jonrones y tuvo cinco producidas y Brooks Robinson coronó una ofensiva de ocho carreras en la primera entrada con un doblete de dos anotaciones para llevar al equipo de Hamilton, Ohio, a despedazar por 16-6 a Toms River de Nueva Jersey.

Robinson conectó su imparable al jardín izquierdo para encender la ofensiva antes de que Jones, que bateaba noveno, conectara una bola rápida del relevista Jeff Ciervo por encima de la valla del jardín central para una ventaja de 8-0.

El equipo de Nueva Jersey, afamado por remontar grandes desventajas en su torneo regional, anotó seis carreras en las primeras dos entradas, entre ellas un triple de dos carreras de Kevin Blum para colocar la pizarra en 9-6 en el segundo inning.

Sin embargo, el pitcheo de Ohio comenzó a dominar y Nueva Jersey no conectó otro imparable más a partir de la segunda entrada.