Béisbol Béisbol - 

Orioles no pujan por Bautista porque no le cae bien a fans

OXON HILL, Maryland, EE.UU. (AP) — José Bautista ha sido abucheado cada vez que ha jugado en Baltimore. Ahora, el toletero agente libre quiere que los Orioles consideren ficharlo, pero el equipo no está interesado.

Bautista, quien debutó en las mayores con los Orioles en 2004, tuvo encontronazos en años recientes con el pitcher de Baltimore Darren O'Day y el jardinero Adam Jones, entre otros.

El vicepresidente del equipo, Dan Duquette, recibió una pregunta sobre el jardinero dominicano de 36 años en una entrevista el martes por la noche con una estación radial de Toronto, y respondió que no lo ficharía porque no le agrada a los fanáticos de Baltimore.

En una sesión con reporteros en las reuniones de invierno, Duquette abundó al respecto.

"El agente de José Bautista lleva bastante tiempo llamando a los Orioles", dijo Duquette. "Le dije, 'a nuestros fanáticos no les gusta José Bautista', y es así".

"Le dije que no vamos a pujar por su cliente. Es cierto, el tipo es un villano en Baltimore".

A Duquette le preguntaron si Bautista podría ser más atractivo en caso de que baje su precio en el mercado.

"Tendría que preguntarle a nuestros fanáticos", respondió, en broma y en serio.

Bautista, una estrella en años recientes con los Azulejos de Toronto, es uno de varios jugadores del Este de la Liga Americana que no es bien recibido en Baltimore. Pero otros tres —Alex Rodríguez (Yanquis), Mark Teixeira (Yanquis) y David Ortiz (Medias Rojas)— ya se retiraron.

"Tenemos una buena rivalidad con varios equipos en la división. Tenemos una rivalidad muy animada con los Jays, y creo que eso es algo bueno. La mayoría de las veces es (una rivalidad) saludable. De vez en cuando, la gente se deja llevar por las emociones", dijo Duquette.

"Nos topamos con esta gente 24, 25 veces al año, y es muy competitivo, así que estas cosas suelen suceder. Hay muchos fanáticos a los que no les agrada este tipo".