MLB Béisbol - 

Offerman es demandado por agresión con bate

NEW HAVEN, Connecticut, EU (AP). El pelotero dominicano José Offerman afronta una demanda federal a raíz de la agresión con un bate durante un partido de ligas menores y en la que dos jugadores rivales resultaron lesionados.

John Nathans, receptor del equipo de Bridgeport, entabló hoy jueves una demanda contra Offerman por 4,8 millones de dólares por daños al asegurar que el ataque le causó lesiones permanentes que le obligaron poner fin a su carrera.

Offerman estaba en un turno al bate con el equipo de Long Island en Bridgeport en agosto de 2007, cuando el pitcher Matt Beech le dio un pelotazo.

Offerman embistió el montículo y por lo menos hizo dos swings con sus bates, pegándole a Nathans y Beech.

El dominicano recibió libertad condicional en 2007 y tuvo que someterse a un tratamiento para controlar su temperamento. También tuvo que pagar los gastos médicos de Nathans y Beech.

Nathans dice que fue golpeado en la cabeza por el bate de Offerman, lo que le causó una conmoción cerebral, daños en el oído, vértigo y dolores de cabeza.

"Todos los días tengo dolores de cabeza, vomito cada semana", declaró Nathan. "No hay día que pasé sin que tenga algún síntoma. Hay días en los que estoy totalmente débil".

Nathans, de 29 años, ahora trabaja como asistente legal de la fiscalía federal. Asegura que sufrió problemas visuales que le hacen difícil leer y que le cuesta concentrarse durante tiempo prolongado.

El abogado de Offerman, Frank Riccio II, dijo que no ha recibido la demanda.

"Todo será analizado cuando tengamos la demanda en nuestras manos", señaló.

Offerman, quien fue seleccionado al Juego de Estrellas como infielder de los Dodgers de Los Angeles en 1995 y luego con los Medias Rojas de Boston en 1999, pudo haber sido condenado hasta 10 de años de cárcel por los delitos de agresión.

La Liga del Atlántico lo suspendió de forma inmediata tras el incidente.

Riccio puso en duda que Offerman golpeó con el bate a los dos peloteros. Dijo que Beech salió lastimado cuando le dio un puñetazo a Offerman en la cabeza y que Nathans pareció tomar del brazo con el que Offerman blandía el bate.

Offerman se disculpó.

Nathans se perdió el resto de la temporada. Beech, el pitcher, no se perdió un partido, pero fue multado y suspendido por la liga.

La última temporada de Offerman en las mayores fue en 2005 con los Mets de Nueva York. Bateó para .273 en sus 15 campañas. Fue el manager de los Tigres del Licey dominicanos en la última Serie del Caribe.

En esta nota: