MLB Béisbol - 

Oakland vence a Texas y amplía ventaja divisional

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) .- El dominicano Bartolo Colón concedió siete hits a lo largo de ocho impresionantes entradas con los Atléticos de Oakland, que ampliaron a cinco juegos y medio su ventaja como líderes de la División del Oeste de la Liga Americana, al vencer el sábado 1-0 a los Rangers de Texas.

Los Atléticos ganaron por séptima ocasión en ocho partidos y se aseguraron el triunfo en una serie clave entre rivales de la misma división, al vencer a Texas dos veces en menos de 24 horas.

Colón (16-6) se llevó la victoria tras ponchar a siete y colocó en 2.73 su efectividad, que de antemano era la mejor de su carrera.

Venció en el duelo de pitcheo al abridor japonés Yu Darvish (12-9), que ponchó a 10 en siete innings, en su cuarta derrota por 1-0 en la temporada. El derecho japonés ha perdido sus últimas cuatro aperturas, las dos últimas de ellas por pizarra de 1-0, y no ha sumado un triunfo en sus últimas seis.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1. Los puertorriqueños Alex Ríos de 4-1 y Geovany Soto de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-0. El cubano Leonys Martin de 3-0.

En esta nota: