Béisbol Béisbol - 

Mundial: Panamá vence 8-3 a Grecia

PANAMA (AP). Con un racimo de cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada, Panamá rompió un empate el sábado para derrotar 8-3 a Grecia en la apertura de la Copa Mundial de béisbol.

Concepción Rodríguez y Dámaso Espino con sendos hits y Luis Castillo con un elevado produjeron las cuatro carreras decisivas.

Rodríguez, el mejor bateador de la noche, conectó su jonrón en la parte baja de la séptima entrada para ampliar la ventaja de los locales. Rodríguez se fue al bate de 3-3, con un cuadrangular y dos carreras impulsadas.

Grecia anotó sus tres carreras en la parte alta del segundo, pero Panamá reaccionó también con tres para emparejar la pizarra.

Panamá conectó 13 imparables, mientras que Grecia siete. Las dos selecciones cometieron dos errores cada una.

El abridor Paolo Espino se apuntó la victoria, mientras que el griego Meleti Meleches cargó con la derrota.

El partido, que se disputó en el estadio Rod Carew, correspondió al Grupo 1, que completan Canadá, Estados Unidos, Taiwán, Holanda, Puerto Rico y Japón.

Ambos equipos descansan en la jornada del domingo, día en que se sostendrán los duelos Puerto Rico-Canadá, Holanda-Taiwán y Japón-Estados Unidos correspondientes al mismo grupo.

El Grupo 2 iniciará actividades con cuatro partidos: Venezuela-Surcorea, Alemania-Nicaragua, Australia-Cuba y República Dominicana-Italia.

FUENTE: Agencia AP