MLB Béisbol - 

Mexicano Estrada reafirma su dominio ante Piratas

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP). Los Cerveceros de Milwaukee cumplieron; parece que siempre lo consiguen cuando juegan contra los Piratas de Pittsburgh.

El abridor mexicano Marco Estrada permitió sólo tres hits a lo largo de siete innings y los Cerveceros derrotaron el lunes por 5-1 a los Piratas de Pittsburgh para salir de una racha de cuatro derrotas.

Milwaukee inició la noche con foja de 1-9 en mayo pero registró su mayor número de robos de base de la temporada con un total de seis contra el receptor suplente de Pittsburgh Mike McKenry y aprovechó tres errores de Pittsburgh para lograr apenas su segunda victoria en este mes.

"Necesitábamos regresar al camino correcto", dijo el manager Ron Roenicke.

El japonés Norichika Aoki conectó de 5-3 con tres carreras remolcadas y dos robos de base por los Cerveceros. El dominicano Jean Segura agregó tres imparables y tres robos de base mientras Milwaukee lo hizo a placer contra A.J. Burnett (3-4) y McKenry, que ocupó el lugar de un titular Russell Martin que presenta problemas de cuello.

"Hice lo que pude, Mike hizo lo que pudo", dijo Burnett. "No fue por no haber tratado. Van a correr en todas y cuando se cuenta con la velocidad la mayoría de las veces van a terminar a favor de uno. Es mi culpa por no haberlos mantenido alejados de las bases". Burnett recibió cuatro carreras en siete episodios y elevó su total de ponches recetados a 72, la mayor cantidad de la Liga Nacional. Pittsburgh no pudo extender a cuatro su racha de triunfos, la que habría sido su mejor de la campaña, mientras que los Cerveceros usaron su velocidad para aprovechar varias rachas en las que la pelota apenas pudo salir del cuadro.

"A veces uno preferiría que conectaran batazos de 800 pies", comentó Burnett.

Estrada (3-2) se recuperó luego de una difícil apertura frente a San Luis, con cinco ponches y otorgando un solo pasaporte para mantenerse invicto contra los Piratas en foja de 4-0. Roenicke retrasó la siguiente apertura de Estrada para darle tiempo para practicar algunas cosas. Y fue redituable con su mejor actuación de la temporada.

"Uno recibe más días para trabajar en ciertas cosas y pienso que mentalmente eso ayuda porque uno se olvida de otros asuntos", dijo Estrada.

En Los Angeles, Jordan Zimmermann logró su séptimo triunfo _con lo cual es líder en ese rubro en las Grandes Ligas_, Ryan Zimmerman produjo tres carreras, y los Nacionales de Washington vencieron por 6-2 a los Dodgers de Los Angeles después de quedarse sin Bryce Harper debido a un violento choque contra el muro en el jardín derecho.

Zimmermann (7-1) permitió nueve imparables y dos carreras en siete entradas y dos tercios.

Josh Beckett (0-5) recibió cuatro carreras, dos de ellas limpias, y tres hits en tres entradas; dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Harper dejó el juego en el quinto episodio después de chocar la pared de la pizarra primero con el rostro cuando perseguía una bola bateada por A. J. Ellis sobre su hombro izquierdo. Nunca vio la pared y cuando giró ya estaba sobre ella. El impacto hizo volar su gorra al rebotar en el muro y caer al terreno; a Ellis se le acreditó un triple.

Harper rodó sobre su espalda y se puso de pie sin ayuda. Se podía ver sangre en su cuello mientras salía del campo.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Cleveland venció por 1-0 a los Yanquis de Nueva York en el juego de su jornada doble, pero los Yanquis ganaron el segundo por 7- 0. Detroit ganó por 7-2 a Houston; Minnesota por 10-3 a los Medias Blancas de Chicago; Kansas City por 11-4 a los Angelinos de Los Angeles; y Oakland por 5-1 a Texas.

En la Liga Nacional: San Luis superó a los Mets de Nueva York por 6-3; los Cachorros de Chicago a Colorado por 9-1; Y Atlanta a Arizona por 10-1.

FUENTE: Agencia AP