MLB Béisbol - 

Medias Rojas 7, Yanquis 5; Ramírez pega 2 jonrones

NUEVA YORK (AP). El dominicano Manny Ramírez conectó dos jonrones más contra el inefectivo Mike Mussina, y llevó el jueves a Josh Beckett y a los Medias Rojas de Boston hacia un triunfo por 7-5 sobre los Yanquis de Nueva York.

El duelo estuvo a punto de tornarse violento.

El relevista de los Yanquis, Kyle Farnsworth lanzó una recta de 97 millas por hora detrás del cuello de Ramírez, quien ha tenido su explosión más reciente con el bate frente a su rival favorito. Era el primer lanzamiento del séptimo inning, y la acción derivó en ovaciones de los 55.088 espectadores en el estadio.

Ramírez arrojó el bate, pero nunca avanzó hacia el montículo. El umpire del plato Larry Vanover hizo una advertencia de inmediato a las dos casetas, y Ramírez pegó después un rodado a la intermedia.

Los Medias Rojas no buscaron ya represalias.

El par de bambinazos dejó a Ramírez, a quien le gusta admirar sus descomunales batazos, con cinco jonrones esta temporada, tres en seis días ante Mussina (1-3). Lleva también 13 hits en sus últimos 26 turnos ante el derecho, con cuatro jonrones y 11 remolcadas.

Ramírez terminó con tres hits por segunda noche seguida y anotó tres veces.

J.D. Drew agregó un doblete de dos carreras para los Medias Rojas, que dividieron la tanda de dos juegos tras perder 15-9 el miércoles en un juego de 4 horas y 8 minutos. Este duró 3:20.

Con una ventaja 7-0, Beckett (2-1) lanzó ocho entradas y puso fin a la racha de tres victorias en fila de Nueva York. Permitió un sencillo de dos carreras de Derek Jeter y un doblete productor de Bobby Abreu en el quinto.

Jason Varitek y Dustin Pedroia batearon un sencillo productor cada uno en un racimo de cuatro anotaciones en la tercera entrada ante Mussina, quien golpeó con lanzamientos a Jacoby Ellsbury en sus dos primeros turnos al bate.

Mussina concedió cinco carreras y siete imparables en tres entradas y nuevamente fue apaleado por su pesadilla dominicana de larga cabellera.

Ramírez, quien creció cerca del Yankee Stadium, ha conectado 55 jonrones contra Nueva York. Jimmie Foxx (70) y Ted Williams (62) son los únicos con más jonrones.

Jonathan Papelbon relevó a Beckett en la novena entrada y concedió una rola de sacrificio que remolcó una carrera al dominicano Robinson Canó y un cuadrangular solitario al también quisqueyano Melky Cabrera, antes de ponchar al emergente Hideki Matsui para ponerle fin al partido.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-0 con una anotada, Ramírez de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas, Julio Lugo de 4-1.

Por los Yanquis, Alex Rodríguez de 4-1. El venezolano Bobby Abreu de 4-2 con una producida. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0 con una empujada, Melky Cabrera de 3-2 con dos anotadas y una impulsada.

___

Boston 014 020 000_7 13 0

Nueva York 000 030 002_5 8 1

Beckett, Papelbon (9) y Varitek; Mussina, Albaladejo (4), Farnsworth (7), Traber (8) y Moeller. G_Beckett 2-1. P_Mussina 1-3. Jrs_Boston, MRamírez 2 (5). Nueva York, MlCabrera (3).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: