MLB Béisbol - 

Mariano Rivera regresa y Yanquis vencen a Medias Rojas

NUEVA YORK (AP). Andy Pettitte llevó el jueves a los Yanquis de Nueva York a su primera victoria de la temporada y el panameño Mariano Rivera hizo un exitoso regreso al montículo en el triunfo del equipo por 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Brett Gardner y el venezolano Francisco Cervelli conectaron cada uno jonrón para los Yanquis, a los que dieron un impulso ofensivo imprevisto en medio de una alineación diezmada por cuatro ausencias: Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Curtis Granderson.

Los cuatro jugadores, que han participado en el Juego de Estrellas, están en la lista de lesionados y sin ellos Nueva York cayó en sus primeros dos partidos en casa ante los Medias Rojas.

Gardner y Cervelli conectaron cada uno vuelacercas en solitario, sus primeros desde los que pegaron de manera consecutiva a Tommy Hunter, de Baltimore, el 6 de septiembre de 2011.

Ninguno de los jugadores pasó mucho tiempo activo la campaña anterior en el plantel de Grandes Ligas.

Lyle Overbay pegó un sencillo de dos carreras frente a Ryan Dempster (0-1), quien ponchó a ocho rivales en su debut con Boston pero necesitó 101 lanzamientos para resolver los primeros cinco episodios. El serpentinero, dos veces electo para el Juego de Estrellas, firmó en diciembre un contrato por dos años y 26,5 millones de dólares, luego de pasar la campaña anterior con los Cachorros y los Rangers.

Pettitte (1-0) lanzó ocho innings destacados en una noche fría, y Rivera fue ovacionado de pie por los 40.611 espectadores, cuando sonó en los altavoces del parque el tema "Enter Sandman", de Metallica, que suele anunciar la aparición del taponero.

Por los Medias Rojas, el cubano José Iglesias de 3-2.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Eduardo Núñez de 3-2, una anotada. El venezolano Cervelli de 2-1, una anotada, una producida.