MLB Béisbol - 

Manny Ramírez conecta jonrón 493 ante los Indios

(AP) Manny Ramírez bateó un jonrón de dos carreras y los Medias Rojas anotaron tres en la novena entrada ante el taponeador de los Indios de Cleveland, Joe Borowski, para llevarse una victoria de 6-4 en una impresionante victoria ante sus rivales en la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El batazo de Ramírez, el número 493 de su carrera, ante Borowski (0-2), representa el más reciente desquite de los Medias Rojas ante los Indios. El año pasado, Boston remontó un déficit de 3-1 en la serie de campeonato para vencer a Cleveland y sacar boleto a la Serie Mundial.

Ramírez dijo luego del encuentro que no estaba seguro de si Borowski le lanzó una bola rápida o qué, pero sí vio por donde venía.

"Estaba por ahí", dijo.

Todo se inició cuando el dominicano Julio Lugo bateó un doblete para abrir la novena ante Borowski y anotó con un bombo de sacrificio de Dustin Pedroia para empatar el juego a cuatro carreras.

Cuando los jardineros de los Indios estaban recorridos a la derecha, el dominicano David Ortiz mandó un globito a la izquierda, para su segundo hit. Ramírez luego mandó el primer lanzamiento de Borowski a las gradas del jardín izquierdo, lugar que solía ser bombardeado por sus batazos cuando jugaba precisamente contra los Indios.

"Manny dio un excelente batazo", dijo el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona.

El jonrón lo llevó a empatar con los miembros del Salón de la Fama Lou Gehrig y Fred McGriff, en el vigésimo cuarto lugar en la lista en las mayores.

Otro que igualó una marca de jonrones fue Alex Rodríguez, quien colocó su numero 521, para empatar con Ted Williams y Willie McCovery en el sitial número 15, en la victoria por 8-7 de los Yanquis de Nueva York ante los locales Rays de Tampa Bay.

Previamente, Robinson Canó entró de emergente y sonó un jonrón para romper el empate en la octava entrada.

El paracorto estelar Derek Jeter regresó a la alineación, y el abridor Ian Kennedy trabajó hasta el séptimo episodio con una ventaja de 7-2, antes de ser golpeado en la cadera derecha por un lineazo bateado por Jason Bartlett

Carl Crawford pegó un jonrón de dos carreras frente al zurdo Billy Braber, y B.J. Upton añadió un leñazo de dos vueltas frente a Brian Buney. El novato Evan Longoria jonroneó también frente a Bruney (1-0), pero Canó, quien llegó al duelo bateando para .170 y recibió descanso por disposición del manager Joe Girardi, entró al bate para devolver la ventaja a los Yanquis, mediante un largo batazo contra su compatriota Al Reyes (1-2).

Por su parte, Iván Rodríguez sonó el triple de dos carreras que empató la pizarra en la octava entrada y luego anotó la carrera de la ventaja que guió a los Tigres de Detroit a su primera victoria en casa esta temporada, al doblegar por 11-9 a los Mellizos de Minnesota.

Los Tigres ganaron por primera vez en siete partidos en casa y mejoraron su foja general a 3-10, aunque sigue siendo la peor en las Grandes Ligas.

En el resto de la jornada, los Orioles vencieron a los visitantes Azulejos por 4-3, los Atléticos a los locales Medias Blancas por 2-1, los Angelinos le trajeron una derrota por 7-4 a los Rangers y los Reales le llevaron otra, por 5-1, a los Marineros.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, Randy Johnson tuvo problemas para lanzar en su debut en la temporada, a ocho meses de haber sido operado de la espalda, pero no toleró una sola carrera en cinco entradas, terminando con siete ponchados y cuatro pasaportes.

Sin embargo, los Gigantes de San Francisco remontaron y vencieron por 5-4 a sus Diamondbacks de Arizona la noche del lunes.

Los Gigantes llenaron las bases en la séptima, sin outs, ante el relevo Chad Qualls (0-1), quien le permitió a Ray Durham una roleta impulsora para el empate, seguido de un bombo de sacrificio del puertorriqueño Bengie Molina para la ventaja.

Keiichi Yabu (1-1), quien lanzó luego de ser operado de las encías, trabajó dos entradas sin permitir anotaciones para su primera victoria en casi tres años. Venció a los Gigantes el 20 de mayo el 20 de mayo del 2005, cuando militaba con los Atléticos de Oakland.

Brian Wilson sacó su cuarto salvado en cinco intentos.

En el otro encuentro de la noche, Nate McLouth amplió a 13 juegos su racha pegando de hit y conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada, para que los Piratas de Pittsburgh derrotaran por 6-4 a los locales Dodgers de Los Angeles.

El cuadrangular de McLouth frente a Takashi Saito dio a Pittsburgh su cuarta victoria en fila.

Saito (1-1) trataba de salvar el triunfo para su compatriota japonés Hiroki Kuroda, quien hizo su debut en el Dodger Stadium. Pero el derecho permitió un sencillo del dominicano José Bautista, con un out, y otro hit del emergente Adam LaRoche, cuando había dos fuera.

McLouth es uno de tres jugadores que se han embasado en cada uno de los 13 primeros compromisos del equipo en lo que va del año, junto con Billy Butler de Kansas City y James Loney de los Dodgers.