MLB Béisbol - 

Jueza prohíbe uso de exámenes de drogas en juicio de Bonds

SAN FRANCISCO (AP). Una jueza federal determinó a última hora del jueves que los fiscales no pueden utilizar tres exámenes positivos a uso de esteroides y otra evidencia clave en el juicio de Barry Bonds el próximo mes.

La decisión es un revés para el gobierno en sus cinco años de persecución de Bonds, quien se declaró inocente ante un jurado investigador el 4 de diciembre del 2003, cuando negó haber utilizado a sabiendas fármacos pare mejorar el rendimiento.

La jueza federal de distrito Susan Illston señaló que los tres resultados _muestras de orina que resultaron positivas a uso de esteroides_ son inadmisibles porque los fiscales no pueden probar concluyentemente que pertenecen a Bonds.

La jueza también prohibió a los fiscales mostrar al jurado los llamados calendarios de dopaje que supuestamente mantenía para Bonds su entrenador personal, Greg Anderson.

La jueza dijo que para que los fiscales puedan presentar tal evidencia, necesitan el testimonio directo de Anderson. Illston señaló el 5 de febrero que se inclinaba por ese fallo.

Los fiscales argumentan que Anderson recolectó las muestras de orina y las envió para su examen al Laboratorio Co-Operative del Area de la Bahía (BALCO por sus iniciales en inglés).

El abogado de Anderson dijo el entrenador se negará a testificar en el juicio de Bonds, a pesar de que probablemente será enviado a prisión por desacato a la corte.

Investigadores federales decomisaron en un redada de septiembre del 2003 los resultados positivos junto con otras 21 muestras de sangre y orina, que resultaron negativas, que presuntamente pertenecen a Bonds.

Los fiscales quieren utilizar todas las muestras para mostrar que Bonds era un cliente frecuente de BALCO, centro de una red amplia de dopaje en el deporte.

Pero la jueza determinó que sin el testimonio de Anderson no se podrían presentar los exámenes en el juicio de Bonds, que inicia el 2 de marzo.