MLB Béisbol - 

Jorge Cantú hace historia en las mayores y va por más

EU (AP). Es fácil decirlo: Un imparable y una remolcada. Jorge Cantú lo hizo parecer fácil cuando consiguió al menos un imparable y una remolcada en cada de los partidos de la temporada incipiente y estableció así un hito en las mayores.

Cantú pegó el miércoles el jonrón que lo convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con al menos un hit y una carrera impulsada en los primeros nueve partidos de la temporada.

La hazaña adornó el triunfo que lograron los Marlins de Florida por 5-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

La proeza del pelotero mexicano tiene un largo antecedente, desde 1920 cuando las carreras empujadas comenzaron a formar parte de las estadísticas oficiales.

Considerando también la temporada anterior, Cantú tiene 13 partidos consecutivos con un hit y una remolcada, lo cual representa la racha más larga desde que Mike Piazza consiguió 15 al hilo entre el 14 de junio y el 2 de julio del 2000.

Cantú conectó el vuelacercas, solitario, en el quinto episodio. Al comenzar el partido estaba empatado con George Kelly, quien en 1921 alcanzó una seguidilla con los Gigantes de Nueva York de al menos un imparable y una empujada en los primeros ocho partidos de la campaña, según las estadísticas de Elias Sports Bureau.

"Es un gran honor", expresó Cantú. "Voy a seguir esforzándome y a buscar algo más".

Cantú había bateado en una jugada que terminó en doble matanza y se había ponchado en sus dos turnos anteriores, hasta que volvió al plato con nadie a bordo y con un out en la quinta entrada. Entonces, le enganchó un slider a Homer Bailey y la bola superó el muro del jardín izquierdo.

"Es como que, caramba, logré algo muy grande", señaló Cantú. "Esa idea me llegó cuando corría las bases".

Bailey (0-1) permitió cinco carreras con ocho hits en poco más de cinco entradas, en las que también regaló cuatro bases por bolas.

Brett Carroll también conectó un jonrón por Florida.

Chris Volstad (1-1) lanzó poco más de seis entradas, en las que permitió cinco hits y tres carreras, con cinco ponches. Burke Badenhop tuvo éxito en su primer salvamento de la temporada.

Mientras, Nelson Cruz conectó su sexto cuadrangular de la campaña y el abridor de reemplazo Colby Lewis empató una marca personal al recetar 10 ponches en el triunfo de los Rangers de Texas por 6-2 sobre los Indios de Cleveland.

El jonrón solitario del dominicano Cruz en la tercera entrada _encabeza la Liga Americana en vuelacercas_ puso la pizarra 4-0 ante Justin Masterson (0-1), el derrotado.

Lewis (2-0) admitió dos carreras en cinco entradas y un tercio. Comenzó como reemplazo de C.J. Wilson, que tuvo una intoxicación por alimentos el martes.

En los otros resultados de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago vencieron 7-6 a Milwaukee, San Francisco 6-0 a Pittsburgh, Filadelfia 14-7 a Washington, San Luis 2-1 a Houston, Colorado 6-5 a los Mets de Nueva York en 10 innings, Atlanta 6-1 a San Diego y Arizona 9-7 a los Dodgers de Los Angeles en 11 innings.

En el resto de la Liga Americana, Kansas City ganó 7-3 a Detroit, los Angelinos de Los Angeles 5-3 a los Yanquis de Nueva York, Boston 6-3 a Minnesota, Tampa Bay 9-1 a Baltimore, Medias Blancas de Chicago 11-1 a Toronto y Seattle 4-2 a Oakland.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: