BÉISBOL Béisbol - 

Indios empiezan a pensar en la próxima temporada

CLEVELAND (AP) — Dos días después, el dolor empezó a disminuir. Al menos un poquito.

De todas formas, los Indios de Cleveland todavía están aturdidos tras perder el miércoles el séptimo partido de la Serie Mundial ante los Cachorros de Chicago.

"Todos queremos levantar el trofeo de la Serie Mundial", dijo el viernes el presidente del equipo, Chris Antonetti. "Así que dolió perder".

Mientras los Cachorros desfilaban por la avenida Michigan para festejar su primer título en 108 años, los Indios daban los primeros pasos para tratar de volver a la Serie Mundial en 2017.

Antonetti, quien lleva 18 años con el equipo, al menos tiene el consuelo de que los Indios hicieron las cosas bien esta temporada. Pero no estará satisfecho hasta que Cleveland gane el campeonato, algo que no logra desde 1948.

"Llegamos al séptimo partido de la Serie Mundial, y eso de por sí es un logro", indicó. "No es la meta final que tenemos, pero de todas maneras es un gran logro para la organización".

Los Indios empezaron a mover las fichas al asegurar la permanencia del manager Terry Francona hasta 2020.

El equipo ejecutó dos opciones para 2019 y 2020 en el contrato del dirigente de 57 años, quien realizó una labor extraordinaria para mantener a flote a un equipo que perdió a varios titulares por lesiones y disputó su primera Serie Mundial desde 1997.

En su cuarta temporada bajo la tutela de Francona, los Indios ganaron su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2007, y derrotaron a Boston y Toronto en los playoffs antes de caer ante los Cachorros.

Francona tuvo que hacer malabares con su alineación tras las lesiones del jardinero Michael Brantley al principio del año, y de los abridores Carlos Carrasco y Danny Salazar en el último mes de la temporada.

"Su labor fue magnífica", afirmó Antonetti. "Teníamos grandes expectativas cuando lo contratamos, y las ha superado. Somos muy afortunados por contar con él".

Como se esperaba, el equipo también ejecutó la opción por 12 millones en el contrato del toletero dominicano Carlos Santana, quien conectó 34 jonrones esta temporada.

Antonetti dijo que el equipo comunicó su interés en volver a ficharlos al inicialista Mike Napoli y al jardinero Rajai Davis, dos posibles agentes libres. El equipo tiene hasta el lunes para presentar ofertas a ambos, y la de Napoli es por 17,2 millones de dólares.

En esta nota: