Béisbol Béisbol - 

Holanda vence a Panamá y culmina fase regular como líder

Panamá (EFE). El derecho Robbie Cordemans dispersó diez imparables en algo más de seis entradas y Danny Rombley bateó un cuadrangular solitario, en la victoria de Holanda sobre Panamá, 7 carreras por 3, en el partido que definió el liderato del grupo 1 del mundial de béisbol que se disputa en el país centroamericano.

Cordemans prácticamente silenció a la fuerte ofensiva panameña, que si bien pegó 10 imparables, apenas pudo anotarle tres carreras a cuentagotas. En su labor de 6.1 episodios, el derecho holandés boleó a uno y ponchó a cuatro.

El batazo de cuatro esquinas de Rombley en forma solitaria en el noveno episodio selló una victoria que se fraguó en la tercera entrada, cuando llegaron al plato en cuatro ocasiones en las piernas de Kalia Sams, Shaldimar Daantji, Sidney De Jong y Curt Smith.

Holanda culminó con marca de 6-1, mientras que Panamá quedó con 5-1, quedándole aún pendiente el partido de mañana ante Estados Unidos.

Los mejores bateadores por los ganadores fueron: Jonathan Schoop 4-2, una empujada; Danny Rombley 4-1, un jonrón, una anotada y una impulsada; y Bryan Engelhardt 4-1, dos anotadas.

En tanto que por los panameños se destacaron: Fernando Seguignol 4-3, una empujada y una anotada; Carlos Quiroz 4-2, una empujada; Dámaso Espino 4-2, y Luis Castillo 5-2, una impulsada.

En esta nota: