MLB Béisbol - 

González pega 3 jonrones en triunfo de Rockies

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP). Carlos González llegó temprano al estadio Great American Ball Park a fin de prepararse para enfrentar a Johnny Cueto. Practicó un poco más su swing, tratando de hacerlo más rápido para responderle a uno de los pitchers más duros de las Grandes Ligas.

El venezolano, líder en cuadrangulares de los Rockies, estaba listo para enfrentar al mejor la noche del miércoles. Pero en lugar de ello, le pusieron enfrente a un novato que hacía su primera apertura en las mayores, y simplemente lo avasalló.

González empató su marca profesional con tres cuadrangulares, dos de ellos contra Pedro Villarreal, y Troy Tulowitzki pegó de 5-5, con un par de bambinazos, lo que ayudó a Colorado a vencer 12-4 a los Rojos de Cincinnati.

"Hoy llegué temprano, trabajé con mis manos, me sentí bien en el plato", dijo González, quien suma 17 jonrones. "Este es un buen sitio para batear".

Los Rockies no habían conectado seis cuadrangulares en un partido desde que lo hicieron contra los Marlins el 4 de julio de 2008, de acuerdo con STATS LLC.

"Cuando tenemos a algunos muchachos de nuestra alineación conectando al mismo tiempo, es una alineación peligrosa", dijo el mánager Walt Weiss. "Dos jugadores realmente buenos en medio de nuestra alineación estuvieron bateando bien esta noche".

González inició el derroche de toletazos con un cuadrangular solitario y uno de tres carreras contra Villarreal (0-1), quien fue vapuleado por una de las mejores ofensivas de la Liga Nacional en su primer apertura en Grandes Ligas. El derecho fue convocado de la Triple A debido a que Cueto continuaba teniendo problemas con un músculo del brazo con que lanza.

González estaba mentalmente listo para medirse con Cueto, contra quien ha bateado de 10-4, incluido un cuadrangular. Pero enfrentó a un pitcher joven que simplemente trataba de lograr strikes.

"Fue una sensación rara", dijo González. "A veces te gusta enfrentar a un tipo al que has visto algunas veces y no a uno que nunca has visto. Hoy vimos muchos lanzamientos en la zona de strike".

Tulowitzki empató su marca profesional con cinco imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras y uno solitario.

Todd Helton también jonroneó para los Rockies, que sumaron 20 hits, su mayor producción de la temporada, y el mayor número que Cincinnati ha permitido desde 2009.

"El chico tuvo una noche difícil", dijo el mánager Dusty Baker. "Estuvo dejando la pelota en la zona (de strike) y sobre el centro del plato. Cuando lo haces, estás en aprietos".

Villarreal trabajó tres entradas y dos tercios, y permitió 10 hits y seis carreras.

Jon Garland (4-6) permitió cuatro carreras _todas en la primera_ y lanzó por seis entradas.

En Seattle, los Medias Blancas necesitaron 17 imparables, ocho pitchers y más de cinco horas y media para romper su racha de ocho derrotas.

El dominicano Alejandro de Aza y el boricua Alex Ríos pegaron sendos sencillos productores en la 16ta entrada, y los Medias Blancas lograron sacar una victoria por 7-5 sobre los Marineros.

Los equipos hicieron historia cuando Chicago anotó cinco carreras en lo alto de la 14ta entrada y Seattle respondió con otras cinco, incluyendo un grand slam de Kyle Seager contra Addison Reed (2-0) con dos outs en la cuenta.

De acuerdo con los Marineros, con información de Elias Sports Bureau, Seager es el primer jugador en conectar un grand slam en extra innings y ningún equipo había anotado cinco o más carreras en la 14ta entrada o en alguna posterior para empatar un encuentro.

También fue el primer partido en la historia de las Grandes Ligas en el que cada equipo anota cinco o más carreras luego de terminar en ceros la novena entrada.

En otros resultados de la Liga Americana, Nueva York (Yanquis) venció 6-4 a Cleveland, Tampa Bay 3-0 a Detroit, Texas 3-2 a Boston, Houston 11-7 a Baltimore, y Kansas City 4-1 a Minnesota.

En la Liga Nacional, Atlanta superó 5-0 a Pittsburgh, Filadelfia 6-1 a Miami, Nueva York (Mets) 10-1 a Washington, Arizona 10-3 a San Luis y San Diego 6-2 a Los Angeles (Dodgers).

En partidos interligas, Oakland derrotó 6-1 a Milwaukee, Toronto 4-0 a San Francisco, y Chicago (Cachorros) 8-6 a Los Angeles (Angelinos) en 10 entradas.

FUENTE: Agencia AP