BÉISBOL Béisbol - 

Gigantes vencen a Cardenales 5-4 y se van arriba en serie de campeonato

SAN LUIS, (AFP) - Los Gigantes de San Francisco vencieron este martes en 10 entradas con marcador de 5x4 a los Cardenales de St. Louis para irse arriba en la discusión del banderín de la Liga Nacional con balance de 2-1.

El 71% de las series de postemporadas empatadas 1-1 la han ganado los equipos que salen victoriosos en el tercer partido.

El cuarto juego de esta serie -al mejor de siete encuentros- será este miércoles en la misma sede de San Francisco.

Los Gigantes abrieron el décimo inning con boleto a Brandon Crowford -finalmente anotó la victoria-, sencillo de Juan Pérez y un sacrificio del venezolano Grego Blanco en toque que permitió al pitcher Randy Choate cometer error en tiro a primera.

Los Gigantes salieron agresivos desde el mismo primer inning al anotar cuatro carreras por sencillos de Buster Posey y el venezolano Pablo Sandoval y dobletes de Hunter Pence y Travis Ishikawa y un boleto intencional intercalado a Brandon Belt.

El doblete de Ishikawa limpió las bases pues la casa estaba llena de 'gigantes'.

A pesar de que el abridor John Lackey estaba por encima de las 90 millas, sus envíos quedan algo alto, lo que fue muy bien aprovechado por la batería del conjunto californiano.

Los Cardenales se recuperaron y anotaron dos en el cuarto capítulo por sencillos consecutivos del cubano Jon Jay y Matt Holliday y largo triple del novato Kolten Wong, todo frente al abridor Tim Hudson.

El conjunto de St. Louis descontó otra en el sexto por sencillo de Jay y tras dos outs otro imparable del dominicano Jhonny Peralta.

El jardinero Randal Grichuk le dio el empate (4-4) a los Cardenales en el séptimo con un jonrón frente al abridor Hudson, quien entonces abandonó el partido al ser sustituido por el relevista Jeremy Affeldt.

St. Louis busca desquite ya que los Gigantes le vencieron en siete juegos en los playoffs del 2012, cuando el conjunto californiano se tituló después en la Serie Mundial contra los Tigres de Detroit.

La victoria fue para el relevista mexicano Sergio Romo (1-1) y el revés para el relevista Choate (0-1).