MLB Béisbol - 

Galvis podría reemplazar a Utley en la intermedia de los Filis

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP) .- El venezolano Freddy Galvis es candidato a reemplazar a Chase Utley en la segunda base de los Filis debido a sus crónicos problemas en las rodillas.

Utley, quien ha participado cinco veces en el Juego de Estrellas, dejó el campo de entrenamiento para verse con un especialista y se desconoce cuándo podrá jugar. Es probable que empiece la temporada en la lista de lesionados de Filadelfia por segundo año consecutivo.

Se creía que Utley sólo tenía problemas en la rodilla derecha, pero el gerente general Rubén Amaro Jr. dijo el lunes que la izquierda podría estar más lesionada.

" El señor tiene rodillas problemáticas. Lo sabemos y es un hecho" , afirmó Amaro.

Ahora el plan es que Galvis esté en la intermedia. El sudamericano, un importante prospecto alguna vez considerado el futuro torpedero del equipo, ha estado adaptándose a la nueva posición.

" Sigo trabajando duro, así que ya veremos qué pasa" , dijo Galvis. "Es un ángulo (de visión) ligeramente distinto. Cuando eres torpedero ves todo el terreno. La mayor diferencia es a la hora de enviar la pelota para doble matanza. Como torpedero puedo ver al corredor. Pero hasta ahora todo está bien".

El manager Charlie Manuel y Amaro han elogiado mucho a Galvis.

"Freddy ha hecho un buen trabajo para nosotros", afirmó Amaro. "Hasta que alguien desplace a Freddy, creo que es uno de los candidatos. Me gusta Galvis. ¿Ha hecho algo Galvis que garantice que no juegue? Ha sido nuestro mejor jugador esta pretemporada. Vamos a darle una oportunidad".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: