MLB Béisbol - 

Fielder gana el derby de jonrones por segunda vez, Canó abucheado

KANSAS CITY, Misurí ( AP ). Prince Fielder se convirtió el lunes en apenas el segundo jugador en ganar más de una vez el derby de jonrones previo al Juego de Estrellas.

El primera base de los Tigres de Detroit hizo vibrar a la afición en el Kauffman Stadium de Kansas City con ocho cuadrangulares que fueron a dar a la fuente detrás de los jardines izquierdo y derecho, para así derrotar 12-7 al dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, en la ronda final del duelo del lunes.

En una noche en que el también dominicano Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York y capitán de los toleteros de la Liga Americana, fue abucheado en repetidas ocasiones y terminó sin un solo cuadrangular, Fielder mostró el mayor poder al bate.

Fielder, quien ganó la competencia en el Busch Stadium de San Luis hace tres años, conectó el lunes un total de 28 vuelacercas a lo largo de tres rondas para coronar el evento principal de la tarde previo al Juego de Estrellas. También pegó además el batazo más largo de la noche, uno de 476 pies que fue a dar a las fuentes.

Ken Griffey Jr. ganó tres títulos de derby de cuadrangulares, en 1994, 1998 y 1999.

"El que mencionen junto a él es de veras especial", dijo Fielder, quien solía pasar tiempo en la casa de Griffey cuando era niño. "Mi papá me daba permiso y jugar vídeos juegos todo el año. Me cuidó cuando era un niño".

Los abucheos a Canó, quien el año pasado fijó un récord al batear un récord de 12 jonrones y 32 en total para consagrarse en Phoenix, dejaron perplejos a actores y testigos.

"La verdad que no entiendo nada", dijo Bautista. "No se justifica".

Hay una explicación. Los fanáticos de la ciudad anfitriona del clásico estaban indignados porque el dominicano no seleccionó a Billy Butler de los Reales, luego de prometer que llevaría a un jugador del equipo de casa en su equipo para la exhibición.

Así fue la noche de Canó cada vez que le tocó ir al plato: sonoros abucheos y un cántico rítmico "Bil-ly Butler". Hasta una avioneta sobrevoló el estadio con una pancarta con un mensaje anti Canó.

Tras quedar eliminado, con una tanda inicial en la que falló en los 10 intentos, Canó fue abrazado por David Ortiz de Boston y CC Sabathia y Curtis Granderson, sus compañeros de los Yanquis.

"Ni me sorprendió, ni me molestó", dijo Canó. "Soy de los Yanquis y nos abuchean en todas partes. Vengo de un fin de semana en Boston, ahí nos abuchean con todo. Yo sólo quise designar el mejor equipo posible".

Canó sí expresó fastidio por el poco descanso que tuvo, ya que su equipo terminó de jugar en Boston pasada la medianoche y no fue hasta las 5 de la madrugada que llegó a Kansas City.

"Es imposible rendir cuando sólo se puede dormir dos horas antes de una competencia", dijo Canó.

Fue la 17ma ocasión que un jugador se va del derby sin pegar un jonrón y el primero desde Brandon Inge de Detroit en 2009.

El venezolano Carlos González y Andrew McCutchen (cuatro cada uno) y Matt Kemp (uno) también quedaron tras la primera ronda.

"Me gustó como experiencia. Lo haría otra vez si me invitan", señaló González, jardinero de los Rockies de Colorado.

El puertorriqueño Carlos Beltrán (12) quedó fuera tras la segunda ronda, en la que Mark Trumbo y Bautista igualaron con 13 cada uno. Bautista se impuso 2-1 en un desempaye.

"Estoy un poquito decepcionado conmigo", dijo Bautista. "Creo que podía para más, pero me divertí bastante".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: