MLB Béisbol - 

Félix Hernández blanquea a Yanquis

EU (AP). Félix Hernández observó con deleite el momento en que el cañonazo de Russell Branyan en la primera entrada aterrizaba en el bullpen de los Yanquis para un cuadrangular de tres carreras, un raro apoyo cuando él lanza.

"Fue como, '¡Sí!', ahora tienes que hacer tu trabajo", comentó Hernández.

Y lo hizo: con su gorra ligeramente inclinada, como acostumbra, el venezolano mantuvo a Nueva York a raya durante ocho entradas, en las que admitió cuatro hits y ponchó a 11 bateadores en el triunfo de los Marineros de Seattle por 6-0.

Lo retiraron del montículo tras 117 lanzamientos y lo suplió Garrett Olson, que trabajó una novena entrada perfecta para que Seattle ganara su tercer partido al hilo y pusiera su marca en 7-3 bajo su manager interino Daren Brown.

Branyan conectó un par de jonrones ante A. J. . Burnett (9-11) y produjo cuatro carreras para darle suficiente impulso a los Marineros.

Al inicio del partido Hernández (9-10) tenía foja de 1-4 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.04 en sus cinco aperturas anteriores, en las que Seattle anotó un total de cuatro carreras.

Hernández estuvo a punto de convertirse en el primer lanzador en 25 años en trabajar cuatro partidos completos consecutivos ante los Yanquis.

Trabajó un partido de dos hits el 30 de junio en Nueva York y trabajó un partido completo en Seattle el 10 de julio. También trabajó nueve entradas completas ante los Yanquis el 8 de septiembre en Seattle.

Dave Stieb lanzó cuatro partidos completos ante Nueva York de 1983 a 1984.

Alex Rodríguez regresó a la alineación de los Yanquis como el bateador designado después de perderse tres partidos por una torcedura en la pantorrilla izquierda, pero lo retiraron tras un turno al bate.

Rodríguez dijo al manager Joe Girardi que sintió como un tirón durante un movimiento del bate.

"No diría que es algo peor", comentó Rodríguez.

Girardi señaló que A-Rod probablemente estará fuera de acción durante algunos juegos, pero no descartó que ingrese a la lista de inhabilitados.

Los Marineros necesitaron sólo 11 lanzamientos para tomar una ventaja confortable en la pizarra de 3-0, la mayor cantidad de carreras que han anotado en alguna apertura de Hernández desde el 16 de julio, cuando anotaron tres veces. Ichiro Suzuki bateó un sencillo, Chone Figgins recibió pasaporte y Branyan bateó su cuadrangular en cuenta de 2-1 antes de que Burnett (9-11) registrara un out.

"Es mucho más agradable anotar temprano y mirar que se relaje y y haga lo suyo", dijo Branyan con respecto a Hernández.

"Pienso que es grandioso cuando Félix sale y recibe temprano tres carreras en la pizarra", señaló Brown. "No había tenido una oportunidad de trabajar así muy frecuentemente", agregó.

En otros juegos de la jornada, en la Liga Americana: Detroit 6, Cleveland 0; Texas 2, Baltimore 0; Toronto 16, Boston 2; Minnesota 7, L.A. (Angelinos) 2; Chicago (Medias Blancas) en Kansas City, pospuesto por lluvia; y Oakland 5, Tampa Bay 4.

En la Liga Nacional: Atlanta 5, Chicago (Cachorros) 3; N.Y. (Mets) 7, Pittsburgh 2; Filadelfia 1, Washington 0; Florida 9, Houston 0; Milwaukee 10, San Diego 6; San Francisco 6, San Luis 3; Arizona 4, Colorado 3, 10 entradas; y Cincinnati 3, L.A. (Dodgers) 1.

FUENTE: Agencia AP