BÉISBOL Béisbol - 

Fanático de los Tigres captura 5 pelotas bateadas de foul

DETROIT (AP) — Para muchas personas, atrapar una pelota bateada de foul en un juego de las Grandes Ligas es el sueño de toda su vida. El lunes, Bill Dugan prácticamente se aburrió de hacerlo.

En un desempeño que cautivó a los demás espectadores en el Comerica Park, quienes no disfrutaron mucho la derrota de los Tigres por 7-4 ante Pittsburgh, Dugan atrapó cinco pelotas de foul en los primeros ocho innings.

Dugan, quien obsequió las cinco pelotas a niños que se encontraban cerca de él, estaba sentado detrás de home, en una zona ocupada normalmente por fanáticos en sillas de ruedas.

En una tarde fría, hubo poco público en el parque, y Dugan aprovechó los espacios vacíos para capturar tres elevados —todos de aire— y para hacerse de otras dos pelotas que viajaban a gran velocidad y que se estrellaron antes con el muro que delimita el palco de prensa.

El hombre de 39 años afirmó que ha capturado más de 200 pelotas durante los años en los que ha presenciado las prácticas de bateo y los juegos de los Tigres. Pero las cinco atrapadas el lunes constituyeron su récord para un encuentro.

"Una vez, en 2002, atrapé cuatro en un juego contra Seattle", afirmó. "En realidad, hoy atrapé seis, pero una fue en la práctica de bateo".

En los primeros dos innings, se llevó cuatro, y era ya una celebridad en el parque. Ofreció entrevistas con la prensa y posó para los "selfies" con varios fanáticos.

Sin embargo, siguió prestando la suficiente atención para apoderarse de una quinta pelota, en la octava entrada.

Hay algo que le resta conseguir a Dugan.

"Nunca he atrapado una pelota bateada de jonrón", confesó.