BÉISBOL Béisbol - 

Extoletero Barry Bonds regresa a los Gigantes, pero como entrenador

SCOTTSDALE, 10 marzo 2014 (AFP) - El extoletero Barry Bonds, vinculado al escándalo de dopaje en el caso BALCO, volvió este lunes con los Gigantes de San Francisco, pero como técnico de bateo en los entrenamientos de primavera del equipo de las Grandes Ligas.

Bonds apareció mucho más delgado cuando entró en el campo de Scottsdale Stadium de Arizona, donde los Gigantes llevan a cabo los entrenamientos de pretemporada.

El mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, dio la bienvenida a Bonds, pero no entró en detalles sobre lo que podría ser el papel específico del ex astro durante su estadía de una semana.

"Nos gustaría tener siempre una alfombra de bienvenida por ahí para él (Bonds)", dijo Bochy.

Preguntado por su polémica carrera y el uso de drogas para mejorar el rendimiento, el "El Rey del Jonrón" del béisbol estadounidense se negó a responder directamente, diciendo: "Yo ya he ido a la corte".

Bonds señaló que espera trabajar con algunos de los jugadores más jóvenes del club.

"Sólo tengo siete días, pero doy la bienvenida a los chicos y los veteranos más jóvenes a recoger lo que tengo en mi cerebro", añadió.

De 49 años, Bonds es la figura central en el escándalo de los esteroides en el béisbol.

Fue declarado culpable en el 2011 de obstrucción a la justicia en relación con su testimonio ante el Gran Jurado en el proceso de BALCO, el laboratorio de San Francisco que distribuía sustancias dopantes a deportistas de Estados Unidos en varios deportes.

Tanto Bonds como Jason Giambi y Mark McGwire son considerados como unos extamposos por el uso de sustancias dopantes para mejorar el rendimiento deportivo que han regresado al béisbol.

Giambi, quien admitió utilizar esteroides según documentos filtrados del Gran Jurado, se encuentra en su segunda temporada con los Indios de Cleveland como jugador.

Por su parte, McGwire, quien también admitió haber usado drogas para mejorar el rendimiento, ahora trabaja como entrenador de bateo de los Dodgers de Los Angeles.

Bonds pasó sus últimas 15 temporadas con San Francisco, terminando en 2007 con 762 jonrones en su carrera.

Al parecer, firmó un contrato de servicios por 10 años con los Gigantes, que incluye visitas en los entrenamiento de primavera.

En esta nota: