BÉISBOL Béisbol - 

Estrada y Bautista brillan; Azulejos vencen a Rangers

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — José Bautista disparó otro largo jonrón por los Azulejos en una serie de playoffs ante los Rangers. Pero esta vez, el dominicano simplemente soltó su bate, que aterrizó con suavidad cerca del plato.

No hubo desplantes de Bautista, pero sí una valiosa contribución suya y del mexicano Marco Estrada para que Toronto tomara la delantera en la serie divisional.

Estrada no permitió carrera sino hasta el noveno episodio, Bautista conectó su cuadrangular de tres carreras y los Azulejos aplastaron el jueves 10-1 a Texas.

Bautista, quien arrojó por todo lo alto su bate, en un alarde tras disparar un vuelacerca que rompió el empate en el juego decisivo de la serie divisional de hace un año ante los Rangers, los volvió a castigar esta vez.

Fue el primer duelo entre ambos equipos desde que el venezolano Rougned Odor propinó un puñetazo a Bautista durante un encuentro en mayo, lo que desató una trifulca.

Bautista remolcó cuatro carreras. Durante un racimo de cinco anotaciones de Toronto en la tercera entrada, ante el zurdo Cole Hamels, pegó un sencillo productor.

En la novena, añadió su leñazo de 425 pies. Al parecer se cuidó de depositar gentilmente el madero en el piso, tras conectar su segundo bambinazo de esta postemporada.

"He conectado un par de jonrones en mi carrera y creo que sólo he lanzado el bate una vez" ironizó Bautista. "Simplemente creo que esto se salió de proporciones el año pasado por el momento en que ocurrió. Así que no creo que haya nada especial por arrojarlo como lo hice, porque esa es la forma en que lo hago en el 99.9% de las veces".

Estrada, derecho elegido al Juego de Estrellas, deslumbró con su cambio de velocidad. El mexicano, quien ganó el tercer juego de la serie divisional del año pasado, después de que Toronto perdió los dos primeros en casa, recetó seis ponches y no expidió un solo pasaporte.

"Ha alcanzado la maestría con sus lanzamientos", resaltó el manager John Gibbons. "Es un tipo muy sereno... No se presiona, y con lo bien que ha lanzado en los dos años que lleva acá, no hay necesidad de que lo haga".

En su carrera, Estrada nunca ha lanzado un juego completo. Ningún pitcher de los Azulejos lo consiguió en la presente campaña.

Pero eso no importa, el lanzador de Ciudad Obregón dio a Toronto todo lo que necesitaba para comenzar con el pie derecho esta serie a un máximo de cinco juegos.

"¿A quién le importa?", preguntó Estrada en referencia al juego completo. "Ganamos".

Troy Tulowitzki sacudió un triplete con las bases llenas por los Azulejos. Toronto ha ganado cuatro encuentros en fila, incluido el juego de comodines disputado el martes, en el que eliminó a Baltimore con un jonrón del dominicano Edwin Encarnación en la undécima entrada.

El segundo encuentro de la serie está previsto para este viernes por la tarde, también en Arlington. J.A. Happ abrirá por Toronto, enfrentando al japonés Yu Darvish.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 5-2 con dos anotadas, Bautista de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0, Adrián Beltré de 3-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1. Los venezolanos Odor de 3-0, Elvis Andrus de 3-2 con una anotada.

FUENTE: AP