Béisbol Béisbol - 

EU termina invicto 1ra ronda del Premundial al vencer a Panamá

SAN JUAN, Puerto Rico (AP). Estados Unidos alcanzó el miércoles su quinta victoria del Premundial de Beisbol al derrotar por 10-2 a Panamá y cerró con foja invicta de 5-0 su participación en la primera ronda del torneo que ofrece seis boletos al Campeonato Mundial y otros siete a los Juegos Panamericanos del 2011.

La novena norteamericana aseguró el primer lugar del grupo A, lo que le garantiza iniciar la segunda ronda del campeonato enfrentando a la representación de Nicaragua, cuarto clasificado del grupo B. La próxima fase está programada para iniciar el viernes.

En tanto, los nicaragüenses lograron colarse a la segunda instancia del certamen, tras vencer a Argentina por 7-0. Nicaragua y Argentina, con idéntico record de uno ganado y tres perdidos, estaban obligados a ganar para mantenerse en contienda.

Nicaragua se amparó en el trabajo de su abridor Mario Peña, quien lanzó durante ocho entradas completas, en las que dominó a sus rivales al toelerar cinco imparables y ponchó a otros cinco.

Edgar López remolcó tres carreras con un doble en tres turnos y Mario Hollmann se fue de 4-3, anotó dos e impulsó dos carreras.

Por otra parte, Canadá apaleó por 10-1 a Antillas Holandesas, con una ofensiva de 10 imparables que incluyó un par de dobletes e igual número de cuadrangulares. Antillas Holandesas no ha podido ganar en el torneo y le resta un partido contra Cuba.

El jardinero central Adam Stern descargó un jonrón en cuatro visitas al plato y remolcó a cuatro compañeros, mientras que Jamie Romak se fue de 4-2 con un bambinazo, dos anotadas y dos remolques.

El ganador fue el relevista Chris Kissock quien lanzó una entrada sin anotaciones en la que ponchó a un adversario. Perdió el abridor antillano Angemir Martinus.

Canadá concluye con foja de 3-2 y se aseguró el tercer lugar del grupo B, que es encabezado por Cuba (4-0) y seguido por Venezuela (4-1).

El otro partido de la jornada entre República Dominicana y Aruba fue suspendido debido a las intensas lluvias que azotaron desde temprano a la sureña ciudad de Ponce y que perjudicaron el terreno del estadio Francisco Montaner.

FUENTE: Agencia AP