BÉISBOL Béisbol - 

Clayton Kershaw (Dodgers) logra "no-hitter" frente a los Rockies

LOS ANGELES (AFP). El lanzador Clayton Kershaw consiguió el miércoles su primer "no-hitter" de su carrera en las Grandes Ligas, al blanquear sin hit ni carrera a los Rockies de Colorado en una victoria de los Dodgers de Los Angeles con pizarra de 8x0.

Kershaw (7-2), de 27 años, perdió el juego perfecto en el séptimo cuando el torpedero dominicano Hanley Ramírez cometió un error en tiro, que permitió embasarse a un contrario.

El dos veces ganador del premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional, dejó también con la carabina al hombro a 15 bateadores, su mayor cantidad de ponchados en un partido en su carrera, además de lograr su cuarta victoria seguida.

Este fue el segundo "no-hitter" de los Dodgers en la actual campaña, después del logrado el 25 de mayo por Josh Beckett contra los Filis de Filadelfia.

Kershaw retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó hasta que Corey Dickerson se embasó en el séptimo por el error de Ramírez.

El "no-no" (no hit no carrera) se vio en peligro después cuando Troy Tulowitzki conectó un fuerte roletazo pegado a la línea de tercera, pero el antesalista Miguel Rojas hizo una excelente atrapada y pudo sacar el out en primera.

El único juego perfecto en la historia de los Dodgers fue en 1965 por Sandy Koufax.

Este fue el "no-hitter" número 22 en la historia de la franquicia, los 12 últimos desde que el equipo se mudó a Los Angeles.

El revés fue para el mexicano Jorge De La Rosa (6-6).