MLB Béisbol - 

Canó da triunfo a Marineros sobre Yanquis con dos jonrones

El dominicano Robinson Canó puso fin a una sequía de toda la temporada al conectar un par de cuadrangulares en contra de su ex equipo, Hisashi Iwakuma lució en el montículo hasta el sexto inning y los Marineros de Seattle resistieron el sábado para vencer 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

Luego de llegar al partido con un promedio de bateo de .249, sólo seis jonrones y 30 carreras impulsadas, Canó había cargado con gran parte de la culpa de que los Marineros terminaran la primera mitad de la campaña por debajo de los .500. Sin embargo, el dominicano salió con todo al bate ante el equipo al que abandonó por un jugoso contrato con Seattle antes de la temporada 2014.

El segunda base respondió a los abucheos en el primer inning con un jonrón sobre el muro del jardín central en contra de su compatriota, el abridor Michael Pineda (9-6), y con Kyle Seager embasado, ayudando a que los Marineros rompieran una racha de siete derrotas seguidas ante Nueva York.

Pineda fue el lanzador perdedor tras recibir seis imparables —dos jonrones— y cuatro carreras en seis entradas. Ponchó a dos y dio dos pasaportes.

Brian McCann pegó un cuadrangular de dos carreras con par de outs para igualar la pizarra frente a Iwakuma (2-1) en el cuarto episodio.

Carson Smith permitió anotación con una roleta de Garrett Jones en la novena entrada antes de lograr que Didi Gregorius pegara una rola de out en dirección de Canó mientras la carrera del empate esperaba en segunda base para su séptimo salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas, y Nelson Cruz de 2-1.

En esta nota: