MLB Béisbol - 

Cain y los Gigantes firman contrato por 127,5 millones

SAN FRANCISCO (AP) .- El abridor Matt Cain y los Gigantes de San Francisco pactaron el lunes un contrato por 125,7 millones de dólares y seis años, el mayor para un lanzador derecho en la historia de las Grandes Ligas.

El acuerdo agrega 112,5 millones de dólares que abarcarán los próximos cinco años, sumados a los 15 millones de dólares por la temporada 2012 que quedaban de su contrato previo.

Cain recibirá una bonificación por firma de cinco millones de dólares como parte del nuevo contrato y 20 millones anuales entre 2013-17.

El contrato incluye una opción de 21 millones de dólares para 2018 con una cláusula de rescisión de 7,5 millones de dólares que, si es ejercida, elevaría el total a 141 millones en siete años.

La opción de Cain quedaría garantizada si lanza 200 innings en 2017 o 400 innings combinados en el período 2016-2017 y no va a la lista de lesionados. Si no es garantizado, sería una opción del equipo.

Una de las prioridades del gerente general Brian Sabean había sido a mantener su talentoso cuerpo de lanzadores. Tim Lincecum, dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, firmó un contrato de 40 millones por dos años en enero.

"Asegurarnos de que Matt siga siendo un Gigante más allá de esta temporada era una prioridad máxima de la organización. Matts es parte integral del equipo, y su actuación en el montículo va a ser una de las claves de nuestro éxito en los próximos años", dijo Sabean.

FUENTE: Agencia AP